Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación

En este ensayo de Yolanda Meyenberg en coautoría con Léa G. Souki, las autoras analizan el papel jugado por los medios de comunicación en las campañas electorales que dieron el triunfo presidencial a Vicente Fox en el año 2000 en México y a Lula da Silva en Brasil en 2002. La idea surge al considera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meyenberg Leycegui, Yolanda
Formato: PeerReviewed Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4970
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=IIS4970oai
Aporte de:
id I16-R122-IIS4970oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Medios de comunicacion
Construccion imagen
Campanas electorales
Vicente Fox
Lula da Silva
Mexico
Brasil
2000
Comportamiento electoral
spellingShingle Medios de comunicacion
Construccion imagen
Campanas electorales
Vicente Fox
Lula da Silva
Mexico
Brasil
2000
Comportamiento electoral
Meyenberg Leycegui, Yolanda
Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación
topic_facet Medios de comunicacion
Construccion imagen
Campanas electorales
Vicente Fox
Lula da Silva
Mexico
Brasil
2000
Comportamiento electoral
description En este ensayo de Yolanda Meyenberg en coautoría con Léa G. Souki, las autoras analizan el papel jugado por los medios de comunicación en las campañas electorales que dieron el triunfo presidencial a Vicente Fox en el año 2000 en México y a Lula da Silva en Brasil en 2002. La idea surge al considerar la semejanza de lo que se consideró como un nuevo tipo de liderazgo político en América Latina. El trabajo parte de la premisa de que entre las condiciones que hicieron posibles tales victorias, se encuentra el hecho de que en ambos casos, los medios lograron construir una imagen de estos dos políticos como personajes muy atractivos para los votantes. Desde esa perspectiva el trabajo revisa cuatro elementos que les llevaron al poder: a) las características de los candidatos; b) los estilos y propuestas de campaña; e) los proyectos políticos y su contribución al cambio en la manifestación de preferencias, y d) los cambios en el comportamiento electoral.
format PeerReviewed
Artículo
PeerReviewed
Artículo
author Meyenberg Leycegui, Yolanda
author_facet Meyenberg Leycegui, Yolanda
author_sort Meyenberg Leycegui, Yolanda
title Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación
title_short Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación
title_full Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación
title_fullStr Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación
title_full_unstemmed Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación
title_sort las campañas políticas de fox en méxico y lula da silva en brasil. el vaivén de los medios de comunicación
publishDate 2016
url http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4970
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=IIS4970oai
work_keys_str_mv AT meyenbergleyceguiyolanda lascampanaspoliticasdefoxenmexicoyluladasilvaenbrasilelvaivendelosmediosdecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820431707045889