Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Lima
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/455 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP455oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-IEP455oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura |
spellingShingle |
Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura Boccio Zúñiga, Karim Gildemeister Flores, Rosario Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
topic_facet |
Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura |
description |
El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integral para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primaria de escuelas públicas en diez regiones del país. La estrategia de intervención contempla la dotación de textos escolares para la comprensión lectora con contenidos temáticos regionales. Asimismo, brinda capacitación a los docentes participantes e implementa un sistema de acompañamiento docente para garantizar la implementación de la propuesta. Finalmente, aplica pruebas de comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas beneficiarias para evaluar el impacto de la intervención y la mejora de los aprendizajes. |
format |
Libro Libro |
author |
Boccio Zúñiga, Karim Gildemeister Flores, Rosario |
author_facet |
Boccio Zúñiga, Karim Gildemeister Flores, Rosario |
author_sort |
Boccio Zúñiga, Karim |
title |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
title_short |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
title_full |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
title_fullStr |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
title_full_unstemmed |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
title_sort |
programa “leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
publisher |
Lima |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/455 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP455oai |
work_keys_str_mv |
AT bocciozunigakarim programaleeresestaradelanteevaluaciondelacomprensionlectoraatravesdeunestudiolongitudinal AT gildemeisterfloresrosario programaleeresestaradelanteevaluaciondelacomprensionlectoraatravesdeunestudiolongitudinal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430676295681 |