Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal

El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boccio Zúñiga, Karim, Gildemeister Flores, Rosario
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Lima 2016
Materias:
Ica
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/455
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP455oai
Aporte de:
id I16-R122-IEP455oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Intervenciones educativas
Evaluaciones de estudiantes
Medición de aprendizajes
Evaluaciones estandarizadas
Estudio longitudinal
Comprensión lectora
Educación primaria
Áncash
Arequipa
Ayacucho
Callao
Ica
La Libertad
Lambayeque
Lima
Loreto
Piura
spellingShingle Intervenciones educativas
Evaluaciones de estudiantes
Medición de aprendizajes
Evaluaciones estandarizadas
Estudio longitudinal
Comprensión lectora
Educación primaria
Áncash
Arequipa
Ayacucho
Callao
Ica
La Libertad
Lambayeque
Lima
Loreto
Piura
Boccio Zúñiga, Karim
Gildemeister Flores, Rosario
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
topic_facet Intervenciones educativas
Evaluaciones de estudiantes
Medición de aprendizajes
Evaluaciones estandarizadas
Estudio longitudinal
Comprensión lectora
Educación primaria
Áncash
Arequipa
Ayacucho
Callao
Ica
La Libertad
Lambayeque
Lima
Loreto
Piura
description El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integral para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primaria de escuelas públicas en diez regiones del país. La estrategia de intervención contempla la dotación de textos escolares para la comprensión lectora con contenidos temáticos regionales. Asimismo, brinda capacitación a los docentes participantes e implementa un sistema de acompañamiento docente para garantizar la implementación de la propuesta. Finalmente, aplica pruebas de comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas beneficiarias para evaluar el impacto de la intervención y la mejora de los aprendizajes.
format Libro
Libro
author Boccio Zúñiga, Karim
Gildemeister Flores, Rosario
author_facet Boccio Zúñiga, Karim
Gildemeister Flores, Rosario
author_sort Boccio Zúñiga, Karim
title Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
title_short Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
title_full Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
title_fullStr Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
title_full_unstemmed Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
title_sort programa “leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
publisher Lima
publishDate 2016
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/455
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP455oai
work_keys_str_mv AT bocciozunigakarim programaleeresestaradelanteevaluaciondelacomprensionlectoraatravesdeunestudiolongitudinal
AT gildemeisterfloresrosario programaleeresestaradelanteevaluaciondelacomprensionlectoraatravesdeunestudiolongitudinal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430676295681