Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú

"El texto al que este capítulo sirve de introducción busca poner en manos de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con niños y niñas, un conjunto de herramientas cualitativas para la investigación con niños, las cuales han sido desarrolladas y aplicadas en el Perú a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ames, Patricia, Rojas, Vanessa, Portugal, Tamia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Lima 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/165
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP165oai
Aporte de:
id I16-R122-IEP165oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
spellingShingle Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
topic_facet Infancia
Niños
Pobreza
Métodos de investigación
Análisis cualitativo
Perú
description "El texto al que este capítulo sirve de introducción busca poner en manos de investigadores, docentes, estudiantes y profesionales que trabajan con niños y niñas, un conjunto de herramientas cualitativas para la investigación con niños, las cuales han sido desarrolladas y aplicadas en el Perú a lo largo de dos años, en el marco del estudio internacional Niños del Milenio (conocido internacionalmente como Young Lives). Este ensayo busca así introducir y poner en contexto los métodos y técnicas de recojo de información que se presentan en la segunda parte de este documento, así como el proceso que supuso adaptarlas al lenguaje y convenciones culturales de nuestro medio y las orientaciones éticas que guiaron el trabajo realizado."–página 11.
format Libro
Libro
author Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
author_facet Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Portugal, Tamia
author_sort Ames, Patricia
title Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_short Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_full Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_fullStr Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_full_unstemmed Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
title_sort métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de niños del milenio en perú
publisher Lima
publishDate 2015
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/165
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP165oai
work_keys_str_mv AT amespatricia metodosparalainvestigacionconninosleccionesaprendidasdesafiosypropuestasdesdelaexperienciadeninosdelmilenioenperu
AT rojasvanessa metodosparalainvestigacionconninosleccionesaprendidasdesafiosypropuestasdesdelaexperienciadeninosdelmilenioenperu
AT portugaltamia metodosparalainvestigacionconninosleccionesaprendidasdesafiosypropuestasdesdelaexperienciadeninosdelmilenioenperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430460289029