Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo
En este artículo, la autora presenta un análisis crítico de la relación currículo-género y sus implicaciones para las prácticas y discursos educativos. El propósito es hacer un recorrido por los distintos feminismos y sus formas de concebir y abordar asuntos de género en la escuela. La autora acude...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9971.dir/art.elidagiraldo.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9971 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Curriculum Género Feminismo Posmodernismo |
spellingShingle |
Educación Curriculum Género Feminismo Posmodernismo Giraldo Gil, Elida - Autor/a Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
topic_facet |
Educación Curriculum Género Feminismo Posmodernismo |
description |
En este artículo, la autora presenta un análisis crítico de la relación currículo-género y sus implicaciones para las prácticas y discursos educativos. El propósito es hacer un recorrido por los distintos feminismos y sus formas de concebir y abordar asuntos de género en la escuela. La autora acude al feminismo posmoderno como herramienta metodológica para interrogar y (re)significar la manera en que maestros/as y académicos/as se aproximan a los discursos de género y presenta datos de observaciones hechas en un estudio más amplio, comparándolos con referentes teóricos. Entre las conclusiones, señala la necesidad de develar los significados de género y currículo naturalizados en la escuela y de problematizar la mirada descorporalizada del género en la educación y el lugar pasivo asignado a los/as estudiantes en la construcción de sus identidades. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Giraldo Gil, Elida - Autor/a |
author_facet |
Giraldo Gil, Elida - Autor/a |
author_sort |
Giraldo Gil, Elida - Autor/a |
title |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
title_short |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
title_full |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
title_fullStr |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
title_full_unstemmed |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
title_sort |
revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9971.dir/art.elidagiraldo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT giraldogilelidaautora revisandolaspracticaseducativasunamiradaposmodernaalarelaciongenerocurriculo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430666858502 |