Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo
En este artículo, la autora presenta un análisis crítico de la relación currículo-género y sus implicaciones para las prácticas y discursos educativos. El propósito es hacer un recorrido por los distintos feminismos y sus formas de concebir y abordar asuntos de género en la escuela. La autora acude...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9971.dir/art.elidagiraldo.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9971 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación Curriculum Género Feminismo Posmodernismo |
| spellingShingle |
Educación Curriculum Género Feminismo Posmodernismo Giraldo Gil, Elida - Autor/a Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| topic_facet |
Educación Curriculum Género Feminismo Posmodernismo |
| description |
En este artículo, la autora presenta un análisis crítico de la relación currículo-género y sus implicaciones para las prácticas y discursos educativos. El propósito es hacer un recorrido por los distintos feminismos y sus formas de concebir y abordar asuntos de género en la escuela. La autora acude al feminismo posmoderno como herramienta metodológica para interrogar y (re)significar la manera en que maestros/as y académicos/as se aproximan a los discursos de género y presenta datos de observaciones hechas en un estudio más amplio, comparándolos con referentes teóricos. Entre las conclusiones, señala la necesidad de develar los significados de género y currículo naturalizados en la escuela y de problematizar la mirada descorporalizada del género en la educación y el lugar pasivo asignado a los/as estudiantes en la construcción de sus identidades. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Giraldo Gil, Elida - Autor/a |
| author_facet |
Giraldo Gil, Elida - Autor/a |
| author_sort |
Giraldo Gil, Elida - Autor/a |
| title |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| title_short |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| title_full |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| title_fullStr |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| title_full_unstemmed |
Revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| title_sort |
revisando las prácticas educativas: una mirada posmoderna a la relación género-currículo |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9971.dir/art.elidagiraldo.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT giraldogilelidaautora revisandolaspracticaseducativasunamiradaposmodernaalarelaciongenerocurriculo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430666858502 |