Estilos parentales en niños y niñas con TDAH

Introducción: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones neuroconductuales más frecuentes en la infancia. La disfuncionalidad familiar es una variable de riesgo sobre la evolución de los síntomas. El objetivo fue analizar y comparar los estilos parentales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubiales, Josefina - Autor/a, Bakker, Liliana - Autor/a, González, Rocío - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9964.dir/art.rociogonzalez.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9964
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Familia
Padres
spellingShingle TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Familia
Padres
Rubiales, Josefina - Autor/a
Bakker, Liliana - Autor/a
González, Rocío - Autor/a
Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
topic_facet TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Familia
Padres
description Introducción: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones neuroconductuales más frecuentes en la infancia. La disfuncionalidad familiar es una variable de riesgo sobre la evolución de los síntomas. El objetivo fue analizar y comparar los estilos parentales en niños con y sin TDAH. Metodología: diseño expo facto con dos grupos, uno cuasi control. Se aplicaron dos escalas que evalúan estilos parentales. Resultados: tanto los niños con TDAH como sus padres perciben al estilo parental más rígido e indulgente y menos inductivo, caracterizado por una tendencia a manifestar mayor crítica y menor aceptación y afectuosidad por parte de los padres. Conclusiones: los hallazgos permiten el desarrollo de técnicas efectivas de disciplina y comunicación en la intervención clínica con familias de niños con TDAH.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Rubiales, Josefina - Autor/a
Bakker, Liliana - Autor/a
González, Rocío - Autor/a
author_facet Rubiales, Josefina - Autor/a
Bakker, Liliana - Autor/a
González, Rocío - Autor/a
author_sort Rubiales, Josefina - Autor/a
title Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
title_short Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
title_full Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
title_fullStr Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
title_full_unstemmed Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
title_sort estilos parentales en niños y niñas con tdah
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9964.dir/art.rociogonzalez.pdf
work_keys_str_mv AT rubialesjosefinaautora estilosparentalesenninosyninascontdah
AT bakkerlilianaautora estilosparentalesenninosyninascontdah
AT gonzalezrocioautora estilosparentalesenninosyninascontdah
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430661615617