Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas

La categoría “mediaciones tecnológicas” tiene la virtud de permitirnos describir de manera precisa el modo en que la cultura contemporánea en general, y el ámbito educativo en particular, se están transformando permanente y profundamente por la intervención de docentes y estudiantes a través de ento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a, Sánchez, Pável - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9948.dir/art.EdgarDiegoErazo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9948
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Arquitectura
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Arquitectura
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a
Sánchez, Pável - Autor/a
Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
topic_facet Arquitectura
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
description La categoría “mediaciones tecnológicas” tiene la virtud de permitirnos describir de manera precisa el modo en que la cultura contemporánea en general, y el ámbito educativo en particular, se están transformando permanente y profundamente por la intervención de docentes y estudiantes a través de entornos digitales. De manera específica, en la arquitectura se están transformando los procesos de formación, y por consiguiente, está siendo afectado el modo en el cual estudiantes y docentes entienden y aplican la profesión, lo cual hace que los alumnos y alumnas enfrenten su labor de diseño con un ritmo completamente distinto al que exige la ciudad actual. Por lo tanto se hace necesario que las didácticas educativas se enfoquen en analizar este tipo de problemas para de esta manera comenzar a instruir individuos que piensen, razonen y vivan la ciudad de forma similar a los docentes que los guían. Así pues, el proceso de evolución sería continuo y lógico, y sin importar los métodos que pueda utilizar un sujeto educador o el tema o nivel en el cual se encuentre el alumno o alumna, los conceptos serían afines, se pensaría en unidad y entraríamos en estado de equilibrio.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a
Sánchez, Pável - Autor/a
author_facet Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a
Sánchez, Pável - Autor/a
author_sort Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a
title Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
title_short Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
title_full Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
title_fullStr Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
title_full_unstemmed Incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
title_sort incidencia de medios de expresión digital en formación de arquitectos y arquitectas
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9948.dir/art.EdgarDiegoErazo.pdf
work_keys_str_mv AT erazocaicedoedgardiegoautora incidenciademediosdeexpresiondigitalenformaciondearquitectosyarquitectas
AT sanchezpavelautora incidenciademediosdeexpresiondigitalenformaciondearquitectosyarquitectas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430647984128