Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia

Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a, Zapata, Beatriz Elena - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9907.dir/art.BeatrizElenaZapataO..pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9907
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Primera infancia
Desarrollo infantil
Derechos del niño
spellingShingle Educación
Primera infancia
Desarrollo infantil
Derechos del niño
Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a
Zapata, Beatriz Elena - Autor/a
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
topic_facet Educación
Primera infancia
Desarrollo infantil
Derechos del niño
description Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: “la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto”, tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a
Zapata, Beatriz Elena - Autor/a
author_facet Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a
Zapata, Beatriz Elena - Autor/a
author_sort Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a
title Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
title_short Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
title_full Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
title_fullStr Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
title_full_unstemmed Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
title_sort aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9907.dir/art.BeatrizElenaZapataO..pdf
work_keys_str_mv AT restrepomesajosehernanautora aprendizajesrelevantesparalosninosylasninasenlaprimerainfancia
AT zapatabeatrizelenaautora aprendizajesrelevantesparalosninosylasninasenlaprimerainfancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430608138240