Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9907.dir/art.BeatrizElenaZapataO..pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9907 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Primera infancia Desarrollo infantil Derechos del niño |
spellingShingle |
Educación Primera infancia Desarrollo infantil Derechos del niño Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a Zapata, Beatriz Elena - Autor/a Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
topic_facet |
Educación Primera infancia Desarrollo infantil Derechos del niño |
description |
Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto, tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a Zapata, Beatriz Elena - Autor/a |
author_facet |
Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a Zapata, Beatriz Elena - Autor/a |
author_sort |
Restrepo Mesa, José Hernán - Autor/a |
title |
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
title_short |
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
title_full |
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
title_fullStr |
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
title_sort |
aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9907.dir/art.BeatrizElenaZapataO..pdf |
work_keys_str_mv |
AT restrepomesajosehernanautora aprendizajesrelevantesparalosninosylasninasenlaprimerainfancia AT zapatabeatrizelenaautora aprendizajesrelevantesparalosninosylasninasenlaprimerainfancia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430608138240 |