La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9900.dir/art.LuzDSolVesgP..pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9900 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Docentes Escuelas Representaciones sociales TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Brecha digital |
spellingShingle |
Docentes Escuelas Representaciones sociales TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Brecha digital Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
topic_facet |
Docentes Escuelas Representaciones sociales TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Brecha digital |
description |
En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos personales y profesionales. Para comprender dichas representaciones, realizamos una investigación cualitativa utilizando la Teoría Fundamentada. La interpretación de las Representaciones Sociales nos muestra cómo docentes y estudiantes de escuelas públicas colombianas permanecen actualmente en la brecha digital -por extensión y por profundidad- y cómo esta se reproduce en la escuela con expresiones de desigualdad y exclusión social. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a |
author_facet |
Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a |
author_sort |
Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a |
title |
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
title_short |
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
title_full |
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
title_fullStr |
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
title_full_unstemmed |
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
title_sort |
la brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9900.dir/art.LuzDSolVesgP..pdf |
work_keys_str_mv |
AT hurtadoherreradeibarreneautora labrechadigitalrepresentacionessocialesdedocentesenunaescuelamarginal AT vesgaparraluzdelsolautora labrechadigitalrepresentacionessocialesdedocentesenunaescuelamarginal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430601846784 |