La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal

En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a, Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9900.dir/art.LuzDSolVesgP..pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9900
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Docentes
Escuelas
Representaciones sociales
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Brecha digital
spellingShingle Docentes
Escuelas
Representaciones sociales
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Brecha digital
Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a
Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a
La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
topic_facet Docentes
Escuelas
Representaciones sociales
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Brecha digital
description En este artículo exponemos las Representaciones Sociales que tienen los docentes y las docentes frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cómo ellas están ligadas a su experiencia vital, y se convierten en la base para acceder, relacionarse y apropiarse de ellas en sus entornos personales y profesionales. Para comprender dichas representaciones, realizamos una investigación cualitativa utilizando la Teoría Fundamentada. La interpretación de las Representaciones Sociales nos muestra cómo docentes y estudiantes de escuelas públicas colombianas permanecen actualmente en la brecha digital -por extensión y por profundidad- y cómo esta se reproduce en la escuela con expresiones de desigualdad y exclusión social.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a
Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a
author_facet Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a
Vesga Parra, Luz del sol - Autor/a
author_sort Hurtado Herrera, Deibar René - Autor/a
title La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
title_short La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
title_full La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
title_fullStr La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
title_full_unstemmed La brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
title_sort la brecha digital: representaciones sociales de docentes en una escuela marginal
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9900.dir/art.LuzDSolVesgP..pdf
work_keys_str_mv AT hurtadoherreradeibarreneautora labrechadigitalrepresentacionessocialesdedocentesenunaescuelamarginal
AT vesgaparraluzdelsolautora labrechadigitalrepresentacionessocialesdedocentesenunaescuelamarginal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430601846784