Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar

La investigación tuvo por objetivo evaluar las características psicométricas del Time Management Behavior Questionary (TMBQ), y describir el perfil de manejo del tiempo en jóvenes de Venezuela de reciente ingreso a la Universidad Simón Bolívar. Participaron 209 estudiantes pertenecientes a 10 carrer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durán-Aponte, Emilse - Autor/a, Pujol, Lydia - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9897.dir/art.EmilseDuranAponte.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9897
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Jóvenes universitarios
Factor tiempo
Distribución del tiempo
Conducta
Transición
spellingShingle Jóvenes universitarios
Factor tiempo
Distribución del tiempo
Conducta
Transición
Durán-Aponte, Emilse - Autor/a
Pujol, Lydia - Autor/a
Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
topic_facet Jóvenes universitarios
Factor tiempo
Distribución del tiempo
Conducta
Transición
description La investigación tuvo por objetivo evaluar las características psicométricas del Time Management Behavior Questionary (TMBQ), y describir el perfil de manejo del tiempo en jóvenes de Venezuela de reciente ingreso a la Universidad Simón Bolívar. Participaron 209 estudiantes pertenecientes a 10 carreras universitarias a nivel de técnico superior, con edades entre 17 y 20 años. Los estudios psicométricos apoyan la estructura del instrumento. Los resultados sugieren puntajes altos en las dimensiones percepción de control y establecimiento de objetivos y prioridades. Esto puede ser indicativo de un perfil adecuado de manejo del tiempo, asociado a una conducta racional y consciente del joven estudiante, coherente con la entrada a una etapa de madurez y desarrollo al enfrentar retos académicos cada vez más complejos.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Durán-Aponte, Emilse - Autor/a
Pujol, Lydia - Autor/a
author_facet Durán-Aponte, Emilse - Autor/a
Pujol, Lydia - Autor/a
author_sort Durán-Aponte, Emilse - Autor/a
title Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
title_short Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
title_full Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
title_fullStr Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
title_full_unstemmed Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
title_sort manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la universidad simón bolívar
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9897.dir/art.EmilseDuranAponte.pdf
work_keys_str_mv AT duranaponteemilseautora manejodeltiempoacademicoenjovenesqueinicianestudiosenlauniversidadsimonbolivar
AT pujollydiaautora manejodeltiempoacademicoenjovenesqueinicianestudiosenlauniversidadsimonbolivar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430597652481