Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar
La investigación tuvo por objetivo evaluar las características psicométricas del Time Management Behavior Questionary (TMBQ), y describir el perfil de manejo del tiempo en jóvenes de Venezuela de reciente ingreso a la Universidad Simón Bolívar. Participaron 209 estudiantes pertenecientes a 10 carrer...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9897.dir/art.EmilseDuranAponte.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9897 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Jóvenes universitarios Factor tiempo Distribución del tiempo Conducta Transición |
| spellingShingle |
Jóvenes universitarios Factor tiempo Distribución del tiempo Conducta Transición Durán-Aponte, Emilse - Autor/a Pujol, Lydia - Autor/a Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar |
| topic_facet |
Jóvenes universitarios Factor tiempo Distribución del tiempo Conducta Transición |
| description |
La investigación tuvo por objetivo evaluar las características psicométricas del Time Management Behavior Questionary (TMBQ), y describir el perfil de manejo del tiempo en jóvenes de Venezuela de reciente ingreso a la Universidad Simón Bolívar. Participaron 209 estudiantes pertenecientes a 10 carreras universitarias a nivel de técnico superior, con edades entre 17 y 20 años. Los estudios psicométricos apoyan la estructura del instrumento. Los resultados sugieren puntajes altos en las dimensiones percepción de control y establecimiento de objetivos y prioridades. Esto puede ser indicativo de un perfil adecuado de manejo del tiempo, asociado a una conducta racional y consciente del joven estudiante, coherente con la entrada a una etapa de madurez y desarrollo al enfrentar retos académicos cada vez más complejos. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Durán-Aponte, Emilse - Autor/a Pujol, Lydia - Autor/a |
| author_facet |
Durán-Aponte, Emilse - Autor/a Pujol, Lydia - Autor/a |
| author_sort |
Durán-Aponte, Emilse - Autor/a |
| title |
Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar |
| title_short |
Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar |
| title_full |
Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar |
| title_fullStr |
Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar |
| title_full_unstemmed |
Manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la Universidad Simón Bolívar |
| title_sort |
manejo del tiempo académico en jóvenes que inician estudios en la universidad simón bolívar |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9897.dir/art.EmilseDuranAponte.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT duranaponteemilseautora manejodeltiempoacademicoenjovenesqueinicianestudiosenlauniversidadsimonbolivar AT pujollydiaautora manejodeltiempoacademicoenjovenesqueinicianestudiosenlauniversidadsimonbolivar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430597652481 |