Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos

Para el presente trabajo nos propusimos como objetivo establecer las tendencias y limitaciones de los resultados de los estudios epigenéticos sobre las representaciones mentales de la ley, en sujetos entre los 7 y los 17 años de edad. Utilizamos la técnica de revisión documental con búsquedas en bas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chacón Afanador, Jorge - Autor/a, Álvarez, Leonardo Yovany - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9887.dir/art.LeonardoYovanyAlvarez.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9887
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Adolescentes
Leyes
Representaciones mentales
spellingShingle Adolescentes
Leyes
Representaciones mentales
Chacón Afanador, Jorge - Autor/a
Álvarez, Leonardo Yovany - Autor/a
Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos
topic_facet Adolescentes
Leyes
Representaciones mentales
description Para el presente trabajo nos propusimos como objetivo establecer las tendencias y limitaciones de los resultados de los estudios epigenéticos sobre las representaciones mentales de la ley, en sujetos entre los 7 y los 17 años de edad. Utilizamos la técnica de revisión documental con búsquedas en bases de datos científicas de Psicología, que arrojó 104 referencias de las cuales 78 hicieron parte del estudio. Los hallazgos muestran que la perspectiva epigenética postula tres niveles de comprensión de la ley en muestras europeas, australianas, americanas y minoritariamente latinoamericanas, en las que esta depende de la comprensión de otras representaciones mentales como las de comunidad, organización social, Estado y nación, y en donde se avanza desde una concepción gobiernista presidencialista a una de gobernanza, en la edad adolescente tardía.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Chacón Afanador, Jorge - Autor/a
Álvarez, Leonardo Yovany - Autor/a
author_facet Chacón Afanador, Jorge - Autor/a
Álvarez, Leonardo Yovany - Autor/a
author_sort Chacón Afanador, Jorge - Autor/a
title Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos
title_short Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos
title_full Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos
title_fullStr Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos
title_full_unstemmed Representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. Revisión de estudios psicogenéticos
title_sort representaciones mentales sobre la ley en infantes y adolescentes. revisión de estudios psicogenéticos
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9887.dir/art.LeonardoYovanyAlvarez.pdf
work_keys_str_mv AT chaconafanadorjorgeautora representacionesmentalessobrelaleyeninfantesyadolescentesrevisiondeestudiospsicogeneticos
AT alvarezleonardoyovanyautora representacionesmentalessobrelaleyeninfantesyadolescentesrevisiondeestudiospsicogeneticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430590312449