Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34
En esta última emisión queremos analizar, en compañía de Gabriela Díaz, Aristarco Regalado y Francisco Aceves, especialista en monitoreo de medios y procesos electorales; cuál es la relevancia de los medios de comunicación de masas dentro de la configuración del espacio público contemporáneo. Los me...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D9603.dir/dialogosprog34 27abr2012.mp3 |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9603 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Democracia Elecciones nacionales Medios de comunicación Campañas políticas Mercadotecnia política Televisión Prensa Internet Redes sociales |
| spellingShingle |
Democracia Elecciones nacionales Medios de comunicación Campañas políticas Mercadotecnia política Televisión Prensa Internet Redes sociales Aceves González, Francisco - Entrevistado/a Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a Díaz, Gabriela - Conductor/a Regalado Pinedo, Aristarco - Productor/a Moreno González, María Guadalupe - Productor/a Robles, Fabián - Productor/a Preciado, Edith - Productor/a Orozco, Almendra - Productor/a Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34 |
| topic_facet |
Democracia Elecciones nacionales Medios de comunicación Campañas políticas Mercadotecnia política Televisión Prensa Internet Redes sociales |
| description |
En esta última emisión queremos analizar, en compañía de Gabriela Díaz, Aristarco Regalado y Francisco Aceves, especialista en monitoreo de medios y procesos electorales; cuál es la relevancia de los medios de comunicación de masas dentro de la configuración del espacio público contemporáneo. Los medios de comunicación tienen una importancia fundamental para propiciar el debate y para difundir información sobre las diferentes campañas políticas. Pero sobre todo, con la televisión por delante, condicionan fuertemente el proceso electoral, ya sea en la conformación de la imagen de los candidatos y en la percepción de sus propuestas políticas, o en la forma de plantear la batalla electoral para vencer al contrincante.
La discusión gira en torno a si efectivamente la manera como los medios participan de este proceso electoral -con la relevancia que tienen- es la más pertinente o puede resultar nociva. Sin dejar de lado su responsabilidad específica como empresas de comunicación.
Nuestro invitado refiere: Son 19 millones de spot los autorizados para esta campaña, cada spot dura 30 segundos, lo cual se traduce en 9 mil 500 minutos. Si pusiéramos todos estos spots en fila, para poder verlos todos necesitaríamos 125 mil días
¿En la actualidad, se puede concebir una democracia moderna, sin la presencia de los medios de comunicación?
¿De qué manera el acceso universal a internet cambiará la situación actual?
¿Qué pasa con la modificación de la ley sobre la vigilancia a los medios? |
| format |
Sound draft Multimedia - Audio |
| author |
Aceves González, Francisco - Entrevistado/a Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a Díaz, Gabriela - Conductor/a Regalado Pinedo, Aristarco - Productor/a Moreno González, María Guadalupe - Productor/a Robles, Fabián - Productor/a Preciado, Edith - Productor/a Orozco, Almendra - Productor/a |
| author_facet |
Aceves González, Francisco - Entrevistado/a Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a Díaz, Gabriela - Conductor/a Regalado Pinedo, Aristarco - Productor/a Moreno González, María Guadalupe - Productor/a Robles, Fabián - Productor/a Preciado, Edith - Productor/a Orozco, Almendra - Productor/a |
| author_sort |
Aceves González, Francisco - Entrevistado/a |
| title |
Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34 |
| title_short |
Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34 |
| title_full |
Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34 |
| title_fullStr |
Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34 |
| title_full_unstemmed |
Medios de comunicación y elecciones. Programa Diálogos del Pensamiento 34 |
| title_sort |
medios de comunicación y elecciones. programa diálogos del pensamiento 34 |
| publisher |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D9603.dir/dialogosprog34 27abr2012.mp3 |
| work_keys_str_mv |
AT acevesgonzalezfranciscoentrevistadoa mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT regaladopinedoaristarcoconductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT diazgabrielaconductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT regaladopinedoaristarcoproductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT morenogonzalezmariaguadalupeproductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT roblesfabianproductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT preciadoedithproductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 AT orozcoalmendraproductora mediosdecomunicacionyeleccionesprogramadialogosdelpensamiento34 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430325022721 |