Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM

En Argentina, profesionales de la salud y educación infantil con diferentes posturas teóricas y terapéuticas, debaten con agudeza en torno al diagnóstico y tratamiento por TDAH en niños y niñas. Como parte de la investigación de Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), me enfoco en la concepción y circ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Eugenia - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9597.dir/art.EugeniaBianchi.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9597
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Conducta
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Problematización
spellingShingle Infancia
Conducta
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Problematización
Bianchi, Eugenia - Autor/a
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
topic_facet Infancia
Conducta
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Problematización
description En Argentina, profesionales de la salud y educación infantil con diferentes posturas teóricas y terapéuticas, debaten con agudeza en torno al diagnóstico y tratamiento por TDAH en niños y niñas. Como parte de la investigación de Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), me enfoco en la concepción y circulación del TDAH como trastorno de la conducta infantil, desde el DSM y desde diferentes fuentes, deteniéndome en algunas características del diagnóstico y tratamiento. La metodología es cualitativa, basada en el análisis de documentos escritos, que abarcan entrevistas a profesionales de la salud y de la educación, revistas y libros especializados en la temática, páginas de Internet y artículos periodísticos. Sigo una perspectiva foucaultiana, centrada en el concepto de problematización.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Bianchi, Eugenia - Autor/a
author_facet Bianchi, Eugenia - Autor/a
author_sort Bianchi, Eugenia - Autor/a
title Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
title_short Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
title_full Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
title_fullStr Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
title_full_unstemmed Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
title_sort problematizando la noción de trastorno en el tdah e influencia del manual dsm
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9597.dir/art.EugeniaBianchi.pdf
work_keys_str_mv AT bianchieugeniaautora problematizandolanociondetrastornoeneltdaheinfluenciadelmanualdsm
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430319779842