Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
En Argentina, profesionales de la salud y educación infantil con diferentes posturas teóricas y terapéuticas, debaten con agudeza en torno al diagnóstico y tratamiento por TDAH en niños y niñas. Como parte de la investigación de Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), me enfoco en la concepción y circ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9597.dir/art.EugeniaBianchi.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9597 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Infancia Conducta TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Problematización |
spellingShingle |
Infancia Conducta TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Problematización Bianchi, Eugenia - Autor/a Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM |
topic_facet |
Infancia Conducta TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Problematización |
description |
En Argentina, profesionales de la salud y educación infantil con diferentes posturas teóricas y terapéuticas, debaten con agudeza en torno al diagnóstico y tratamiento por TDAH en niños y niñas. Como parte de la investigación de Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), me enfoco en la concepción y circulación del TDAH como trastorno de la conducta infantil, desde el DSM y desde diferentes fuentes, deteniéndome en algunas características del diagnóstico y tratamiento. La metodología es cualitativa, basada en el análisis de documentos escritos, que abarcan entrevistas a profesionales de la salud y de la educación, revistas y libros especializados en la temática, páginas de Internet y artículos periodísticos. Sigo una perspectiva foucaultiana, centrada en el concepto de problematización. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Bianchi, Eugenia - Autor/a |
author_facet |
Bianchi, Eugenia - Autor/a |
author_sort |
Bianchi, Eugenia - Autor/a |
title |
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM |
title_short |
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM |
title_full |
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM |
title_fullStr |
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM |
title_full_unstemmed |
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM |
title_sort |
problematizando la noción de trastorno en el tdah e influencia del manual dsm |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9597.dir/art.EugeniaBianchi.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bianchieugeniaautora problematizandolanociondetrastornoeneltdaheinfluenciadelmanualdsm |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430319779842 |