Validación de la escala de agresión entre pares, y subescala de agresión virtual en escolares chilenos
Validamos la Escala de Agresión Entre Pares (Cajigas de Segredo, 2004), considerando las propiedades psicométricas analizadas por Macía y Miranda (2009), incorporando una subescala breve de agresión virtual, ampliando las características muestrales utilizadas por ambas investigaciones. Evaluamos a...
Autores principales: | Cisternas, Laura Camila - Autor/a, Castillo, Valeria Domérica - Autor/a, Jiménez, Andrés Eduardo - Autor/a |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9586.dir/art.AndresEduardoJ..pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
por: Oñate, María Emilia
Publicado: (2022) -
El fenómeno del acoso o bullying: varias miradas
por: Fernández, José Eduardo, et al.
Publicado: (2016) -
Relación con progenitores, pares, victimización y agresión en la adolescencia
por: Retamal, Alina Stefanía
Publicado: (2022) -
Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica
por: Salvatore, Giselle Nélida, et al.
Publicado: (2013) -
Estrategias de afrontamiento que utilizan los adolescentes implicados en situación de Bullying
por: Dalzotto, María Rosario
Publicado: (2023)