Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformac...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9584.dir/art.MarisolAguilar.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9584 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Sociedad del conocimiento Sociedad de la información Aprendizaje Alfabetización digital |
| spellingShingle |
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Sociedad del conocimiento Sociedad de la información Aprendizaje Alfabetización digital Aguilar, Marisol - Autor/a Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| topic_facet |
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Sociedad del conocimiento Sociedad de la información Aprendizaje Alfabetización digital |
| description |
El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues
han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Aguilar, Marisol - Autor/a |
| author_facet |
Aguilar, Marisol - Autor/a |
| author_sort |
Aguilar, Marisol - Autor/a |
| title |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| title_short |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| title_full |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| title_fullStr |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| title_sort |
aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9584.dir/art.MarisolAguilar.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT aguilarmarisolautora aprendizajeytecnologiasdeinformacionycomunicacionhacianuevosescenarioseducativos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430308245507 |