Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos

El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar, Marisol - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9584.dir/art.MarisolAguilar.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9584
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Sociedad del conocimiento
Sociedad de la información
Aprendizaje
Alfabetización digital
spellingShingle TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Sociedad del conocimiento
Sociedad de la información
Aprendizaje
Alfabetización digital
Aguilar, Marisol - Autor/a
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
topic_facet TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Sociedad del conocimiento
Sociedad de la información
Aprendizaje
Alfabetización digital
description El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Aguilar, Marisol - Autor/a
author_facet Aguilar, Marisol - Autor/a
author_sort Aguilar, Marisol - Autor/a
title Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
title_short Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
title_full Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
title_fullStr Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
title_full_unstemmed Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
title_sort aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9584.dir/art.MarisolAguilar.pdf
work_keys_str_mv AT aguilarmarisolautora aprendizajeytecnologiasdeinformacionycomunicacionhacianuevosescenarioseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430308245507