Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9584.dir/art.MarisolAguilar.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9584 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Sociedad del conocimiento Sociedad de la información Aprendizaje Alfabetización digital |
spellingShingle |
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Sociedad del conocimiento Sociedad de la información Aprendizaje Alfabetización digital Aguilar, Marisol - Autor/a Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
topic_facet |
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Sociedad del conocimiento Sociedad de la información Aprendizaje Alfabetización digital |
description |
El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues
han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Aguilar, Marisol - Autor/a |
author_facet |
Aguilar, Marisol - Autor/a |
author_sort |
Aguilar, Marisol - Autor/a |
title |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
title_short |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
title_full |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
title_fullStr |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
title_sort |
aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9584.dir/art.MarisolAguilar.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aguilarmarisolautora aprendizajeytecnologiasdeinformacionycomunicacionhacianuevosescenarioseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430308245507 |