Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aport...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9565.dir/art.KarinWilhelm.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9565 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Profesionales Docentes Evaluación Autoestima |
| spellingShingle |
Profesionales Docentes Evaluación Autoestima Miranda, Christian - Autor/a Martin, Gabriela - Autor/a Wilhelm, Karin - Autor/a Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| topic_facet |
Profesionales Docentes Evaluación Autoestima |
| description |
En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Miranda, Christian - Autor/a Martin, Gabriela - Autor/a Wilhelm, Karin - Autor/a |
| author_facet |
Miranda, Christian - Autor/a Martin, Gabriela - Autor/a Wilhelm, Karin - Autor/a |
| author_sort |
Miranda, Christian - Autor/a |
| title |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| title_short |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| title_full |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| title_fullStr |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| title_full_unstemmed |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| title_sort |
autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9565.dir/art.KarinWilhelm.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT mirandachristianautora autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente AT martingabrielaautora autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente AT wilhelmkarinautora autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430296711168 |