Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aport...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miranda, Christian - Autor/a, Martin, Gabriela - Autor/a, Wilhelm, Karin - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9565.dir/art.KarinWilhelm.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9565
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Profesionales
Docentes
Evaluación
Autoestima
spellingShingle Profesionales
Docentes
Evaluación
Autoestima
Miranda, Christian - Autor/a
Martin, Gabriela - Autor/a
Wilhelm, Karin - Autor/a
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
topic_facet Profesionales
Docentes
Evaluación
Autoestima
description En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Miranda, Christian - Autor/a
Martin, Gabriela - Autor/a
Wilhelm, Karin - Autor/a
author_facet Miranda, Christian - Autor/a
Martin, Gabriela - Autor/a
Wilhelm, Karin - Autor/a
author_sort Miranda, Christian - Autor/a
title Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_short Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_full Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_fullStr Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_full_unstemmed Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_sort autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9565.dir/art.KarinWilhelm.pdf
work_keys_str_mv AT mirandachristianautora autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente
AT martingabrielaautora autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente
AT wilhelmkarinautora autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430296711168