Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile
En este artículo presentamos resultados respecto de la asociación entre el nivel de integración subjetiva de los jóvenes y las jóvenes estudiantes de enseñanza media de Santiago de Chile, y su percepción de disponer de apoyo por parte de instituciones sociales, empleando los constructos de anomia y...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9564.dir/art.RodrigoAsun.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9564 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Juventud Educación media Integración social Alienación Normas sociales |
| spellingShingle |
Juventud Educación media Integración social Alienación Normas sociales Venegas, Juan Ignacio - Autor/a Aceituno, Roberto - Autor/a Ruiz, Soledad - Autor/a Asún, Rodrigo - Autor/a Reinoso, Alejandro - Autor/a Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile |
| topic_facet |
Juventud Educación media Integración social Alienación Normas sociales |
| description |
En este artículo presentamos resultados respecto de la asociación entre el nivel de integración subjetiva de los jóvenes y las jóvenes estudiantes de enseñanza media de Santiago de Chile, y su percepción de disponer de apoyo por parte de instituciones sociales, empleando los constructos de anomia y alienación. Determinamos que los niveles de alienación de los jóvenes son intermedios, aunque muy altos en la percepción de desunión social. Percibimos que brindan un mayor soporte las instituciones educativas, de salud y policiales, y lo opuesto ocurre con las políticas y FF. AA. Encontramos una asociación entre la alienación y la percepción de apoyo institucional. Concluimos que el generar condiciones institucionales para la integración subjetiva de los jóvenes es una tarea pendiente. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Venegas, Juan Ignacio - Autor/a Aceituno, Roberto - Autor/a Ruiz, Soledad - Autor/a Asún, Rodrigo - Autor/a Reinoso, Alejandro - Autor/a |
| author_facet |
Venegas, Juan Ignacio - Autor/a Aceituno, Roberto - Autor/a Ruiz, Soledad - Autor/a Asún, Rodrigo - Autor/a Reinoso, Alejandro - Autor/a |
| author_sort |
Venegas, Juan Ignacio - Autor/a |
| title |
Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile |
| title_short |
Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile |
| title_full |
Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile |
| title_fullStr |
Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile |
| title_full_unstemmed |
Integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en Chile |
| title_sort |
integración subjetiva y apoyo institucional percibido entre estudiantes de secundaria en chile |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9564.dir/art.RodrigoAsun.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT venegasjuanignacioautora integracionsubjetivayapoyoinstitucionalpercibidoentreestudiantesdesecundariaenchile AT aceitunorobertoautora integracionsubjetivayapoyoinstitucionalpercibidoentreestudiantesdesecundariaenchile AT ruizsoledadautora integracionsubjetivayapoyoinstitucionalpercibidoentreestudiantesdesecundariaenchile AT asunrodrigoautora integracionsubjetivayapoyoinstitucionalpercibidoentreestudiantesdesecundariaenchile AT reinosoalejandroautora integracionsubjetivayapoyoinstitucionalpercibidoentreestudiantesdesecundariaenchile |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430295662592 |