De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
Reportamos la investigación cualitativa, producto del trabajo con diecinueve maestros y maestras de aulas de aceleración del aprendizaje, quienes participaron en seis talleres, entre febrero y junio de 2010, con el auspicio de la Fundación Corficolombiana Cali-Colombia. Nos propusimos, a partir de u...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text draft Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9563.dir/art.VictoriaE.Acevedo.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9563 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Resiliencia Docentes Familia Estudiantes Escuelas |
spellingShingle |
Resiliencia Docentes Familia Estudiantes Escuelas Restrepo, Lucía - Autor/a Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
topic_facet |
Resiliencia Docentes Familia Estudiantes Escuelas |
description |
Reportamos la investigación cualitativa, producto del trabajo con diecinueve maestros y maestras de aulas de aceleración del aprendizaje, quienes participaron en seis talleres, entre febrero y junio de 2010, con el auspicio de la Fundación Corficolombiana Cali-Colombia. Nos propusimos, a partir de una indagación autoreflexiva, analizar y dar sentido a prácticas docentes para la construcción de ambientes resilientes y para la generación de nuevos materiales de apoyo útiles en el campo. Sistematizada y evaluada la experiencia, reconocimos la resiliencia del maestro o maestra como elemento esencial para potenciar la resiliencia de alumnos, alumnas y familias, y la utilidad del trabajo autoreferencial, teórico y práctico, que sugiere investigaciones futuras y pone de relieve el valor de todos los actores de la comunidad educativa. |
format |
Text draft Artículo |
author |
Restrepo, Lucía - Autor/a Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a |
author_facet |
Restrepo, Lucía - Autor/a Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a |
author_sort |
Restrepo, Lucía - Autor/a |
title |
De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
title_short |
De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
title_full |
De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
title_fullStr |
De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
title_full_unstemmed |
De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
title_sort |
de profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9563.dir/art.VictoriaE.Acevedo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT restrepoluciaautora deprofesoresfamiliasyestudiantesfortalecimientodelaresilienciaenlaescuela AT acevedovictoriaeugeniaautora deprofesoresfamiliasyestudiantesfortalecimientodelaresilienciaenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430294614017 |