De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela

Reportamos la investigación cualitativa, producto del trabajo con diecinueve maestros y maestras de aulas de aceleración del aprendizaje, quienes participaron en seis talleres, entre febrero y junio de 2010, con el auspicio de la Fundación Corficolombiana Cali-Colombia. Nos propusimos, a partir de u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Restrepo, Lucía - Autor/a, Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a
Formato: Text draft Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9563.dir/art.VictoriaE.Acevedo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9563
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Resiliencia
Docentes
Familia
Estudiantes
Escuelas
spellingShingle Resiliencia
Docentes
Familia
Estudiantes
Escuelas
Restrepo, Lucía - Autor/a
Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a
De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
topic_facet Resiliencia
Docentes
Familia
Estudiantes
Escuelas
description Reportamos la investigación cualitativa, producto del trabajo con diecinueve maestros y maestras de aulas de aceleración del aprendizaje, quienes participaron en seis talleres, entre febrero y junio de 2010, con el auspicio de la Fundación Corficolombiana Cali-Colombia. Nos propusimos, a partir de una indagación autoreflexiva, analizar y dar sentido a prácticas docentes para la construcción de ambientes resilientes y para la generación de nuevos materiales de apoyo útiles en el campo. Sistematizada y evaluada la experiencia, reconocimos la resiliencia del maestro o maestra como elemento esencial para potenciar la resiliencia de alumnos, alumnas y familias, y la utilidad del trabajo autoreferencial, teórico y práctico, que sugiere investigaciones futuras y pone de relieve el valor de todos los actores de la comunidad educativa.
format Text
draft
Artículo
author Restrepo, Lucía - Autor/a
Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a
author_facet Restrepo, Lucía - Autor/a
Acevedo, Victoria Eugenia - Autor/a
author_sort Restrepo, Lucía - Autor/a
title De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
title_short De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
title_full De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
title_fullStr De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
title_full_unstemmed De profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
title_sort de profesores, familias y estudiantes: fortalecimiento de la resiliencia en la escuela
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9563.dir/art.VictoriaE.Acevedo.pdf
work_keys_str_mv AT restrepoluciaautora deprofesoresfamiliasyestudiantesfortalecimientodelaresilienciaenlaescuela
AT acevedovictoriaeugeniaautora deprofesoresfamiliasyestudiantesfortalecimientodelaresilienciaenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430294614017