Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Por |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9562.dir/art.RubenizeMariaDSantos.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9562 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Por |
topic |
Niños Jóvenes Pobreza Escuela pública Proyecto de vida |
spellingShingle |
Niños Jóvenes Pobreza Escuela pública Proyecto de vida Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife |
topic_facet |
Niños Jóvenes Pobreza Escuela pública Proyecto de vida |
description |
En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un grupo de un aula de escuela secundaria y se invito a los estudiantes para la producción de narrativas sobre la escuela ideal. El análisis se desarrolla a partir de cinco áreas: organización y disciplina, infraestructura, calidad de la educación y la profesionalidad de los docentes, las interacciones sociales, y la escuela y el proyecto de vida. A pesar de las dificultades que los jóvenes encuentran el proceso de la experiencia educativa es importante para la realización de sus proyectos de vida y por la sociabilidad que experimentan allí. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a |
author_facet |
Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a |
author_sort |
Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a |
title |
Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife |
title_short |
Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife |
title_full |
Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife |
title_fullStr |
Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife |
title_full_unstemmed |
Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife |
title_sort |
os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do recife |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9562.dir/art.RubenizeMariaDSantos.pdf |
work_keys_str_mv |
AT menezesjaileiladearaujoautora ossentidosdaescolapublicaparajovenspobresdacidadedorecife AT nascimentomariaaparecidaautora ossentidosdaescolapublicaparajovenspobresdacidadedorecife AT santosrubenizemariadosautora ossentidosdaescolapublicaparajovenspobresdacidadedorecife |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430293565442 |