Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife

En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a, Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a, Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Por
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9562.dir/art.RubenizeMariaDSantos.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9562
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Por
topic Niños
Jóvenes
Pobreza
Escuela pública
Proyecto de vida
spellingShingle Niños
Jóvenes
Pobreza
Escuela pública
Proyecto de vida
Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a
Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a
Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a
Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
topic_facet Niños
Jóvenes
Pobreza
Escuela pública
Proyecto de vida
description En este artículo se reflexiona sobre el significado de la escuela para niños pobres en el contexto de la educación pública en el noreste de Brasil. La literatura sobre la juventud comúnmente reporta una tensa relación entre los jóvenes y la escuela. Desde un punto de vista cualitativo, se observó un grupo de un aula de escuela secundaria y se invito a los estudiantes para la producción de narrativas sobre la escuela ideal. El análisis se desarrolla a partir de cinco áreas: organización y disciplina, infraestructura, calidad de la educación y la profesionalidad de los docentes, las interacciones sociales, y la escuela y el proyecto de vida. A pesar de las dificultades que los jóvenes encuentran el proceso de la experiencia educativa es importante para la realización de sus proyectos de vida y por la sociabilidad que experimentan allí.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a
Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a
Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a
author_facet Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a
Nascimento, Maria Aparecida - Autor/a
Santos, Rubenize Maria dos - Autor/a
author_sort Menezes, Jaileila de Araújo - Autor/a
title Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
title_short Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
title_full Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
title_fullStr Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
title_full_unstemmed Os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do Recife
title_sort os sentidos da escola pública para jovens pobres da cidade do recife
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9562.dir/art.RubenizeMariaDSantos.pdf
work_keys_str_mv AT menezesjaileiladearaujoautora ossentidosdaescolapublicaparajovenspobresdacidadedorecife
AT nascimentomariaaparecidaautora ossentidosdaescolapublicaparajovenspobresdacidadedorecife
AT santosrubenizemariadosautora ossentidosdaescolapublicaparajovenspobresdacidadedorecife
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430293565442