El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresenci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9556.dir/art.MariaAngustiasHinojo.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9556 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Universitarios Educación superior Educación virtual Educación a distancia TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Blended learning |
spellingShingle |
Universitarios Educación superior Educación virtual Educación a distancia TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Blended learning Hinojo, María Angustias - Autor/a Férnandez, Andrés - Autor/a El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
topic_facet |
Universitarios Educación superior Educación virtual Educación a distancia TICs - Tecnologías de Información y Comunicación Enseñanza Aprendizaje Blended learning |
description |
En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional.Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Hinojo, María Angustias - Autor/a Férnandez, Andrés - Autor/a |
author_facet |
Hinojo, María Angustias - Autor/a Férnandez, Andrés - Autor/a |
author_sort |
Hinojo, María Angustias - Autor/a |
title |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
title_short |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
title_full |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
title_fullStr |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
title_sort |
el aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9556.dir/art.MariaAngustiasHinojo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hinojomariaangustiasautora elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior AT fernandezandresautora elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430289371136 |