El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior

En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hinojo, María Angustias - Autor/a, Férnandez, Andrés - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9556.dir/art.MariaAngustiasHinojo.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9556
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Universitarios
Educación superior
Educación virtual
Educación a distancia
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Blended learning
spellingShingle Universitarios
Educación superior
Educación virtual
Educación a distancia
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Blended learning
Hinojo, María Angustias - Autor/a
Férnandez, Andrés - Autor/a
El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
topic_facet Universitarios
Educación superior
Educación virtual
Educación a distancia
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Blended learning
description En el artículo exponemos, desde una perspectiva valorativa, la necesidad y beneficios que incorpora el uso de las TICs en el momento de cambio y adaptación, en el caso de España, al marco de convergencia europeo. Describimos la creación de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual o semipresencial denominado blended learning, y apuntamos los efectos positivos, derivados de altos niveles de satisfacción encontrados en diferentes experiencias implementadas en universidades, tanto a nivel nacional como internacional.Pretendemos analizar con objetividad lo que algunas experiencias de estos entornos de aprendizaje han aportado de forma positiva para su posible implantación en los centros de enseñanza superior
format Text
publishedVersion
Artículo
author Hinojo, María Angustias - Autor/a
Férnandez, Andrés - Autor/a
author_facet Hinojo, María Angustias - Autor/a
Férnandez, Andrés - Autor/a
author_sort Hinojo, María Angustias - Autor/a
title El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
title_short El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
title_full El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
title_fullStr El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
title_full_unstemmed El aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
title_sort el aprendizaje semipresencial o virtual: nueva metodología de aprendizaje en educación superior
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9556.dir/art.MariaAngustiasHinojo.pdf
work_keys_str_mv AT hinojomariaangustiasautora elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior
AT fernandezandresautora elaprendizajesemipresencialovirtualnuevametodologiadeaprendizajeeneducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430289371136