Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en...
Guardado en:
Autores principales: | Ortega, Marjorie E. - Autor/a, Lega, Leonor I. - Autor/a, Cabezas, Hannia - Autor/a, Medina, Yeni - Autor/a, Paredes, María Teresa - Autor/a, Vega, Carolina - Autor/a |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9536.dir/art.MAriaTeresaP..pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica
por: Salvatore, Giselle Nélida, et al.
Publicado: (2013) -
Bullying. Programa Puerta Uno 123
por: Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, et al.
Publicado: (2015) -
Validación de la escala de agresión entre pares, y subescala de agresión virtual en escolares chilenos
por: Cisternas, Laura Camila - Autor/a, et al.
Publicado: (2014) -
Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica
por: Salvatore, Giselle, et al.
Publicado: (2013) -
Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica
por: Salvatore, Giselle