Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria

Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortega, Marjorie E. - Autor/a, Lega, Leonor I. - Autor/a, Cabezas, Hannia - Autor/a, Medina, Yeni - Autor/a, Paredes, María Teresa - Autor/a, Vega, Carolina - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9536.dir/art.MAriaTeresaP..pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9536
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Jóvenes
Educación secundaria
Agresión
Bullying
Diferencias de género
Análisis transcultural
spellingShingle Jóvenes
Educación secundaria
Agresión
Bullying
Diferencias de género
Análisis transcultural
Ortega, Marjorie E. - Autor/a
Lega, Leonor I. - Autor/a
Cabezas, Hannia - Autor/a
Medina, Yeni - Autor/a
Paredes, María Teresa - Autor/a
Vega, Carolina - Autor/a
Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
topic_facet Jóvenes
Educación secundaria
Agresión
Bullying
Diferencias de género
Análisis transcultural
description Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en este fenómeno. Utilizamos el “Cuestionario Paredes, Lega Vernon para Deteccion del Bullying” en 824 estudiantes de 6o a 8o. El resultado de un MANOVA de dos vías mostró diferencias significativas en las categorías género y país, y una relación significativa en la interacción género y país.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Ortega, Marjorie E. - Autor/a
Lega, Leonor I. - Autor/a
Cabezas, Hannia - Autor/a
Medina, Yeni - Autor/a
Paredes, María Teresa - Autor/a
Vega, Carolina - Autor/a
author_facet Ortega, Marjorie E. - Autor/a
Lega, Leonor I. - Autor/a
Cabezas, Hannia - Autor/a
Medina, Yeni - Autor/a
Paredes, María Teresa - Autor/a
Vega, Carolina - Autor/a
author_sort Ortega, Marjorie E. - Autor/a
title Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
title_short Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
title_full Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
title_fullStr Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
title_full_unstemmed Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
title_sort diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9536.dir/art.MAriaTeresaP..pdf
work_keys_str_mv AT ortegamarjorieeautora diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria
AT legaleonoriautora diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria
AT cabezashanniaautora diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria
AT medinayeniautora diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria
AT paredesmariateresaautora diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria
AT vegacarolinaautora diferenciastransculturalesenlamanifestaciondelbullyingenestudiantesdeescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430845116423