Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia
El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansión progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creación de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y los niños, entre ellas: la Organización Mundial de Educació...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9492.dir/Unaconcepcion.GloriaEG.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9492 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Infancia Cuidado infantil Desarrollo infantil |
| spellingShingle |
Infancia Cuidado infantil Desarrollo infantil García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a Gallego Betancur, Teresita - Autor/a Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| topic_facet |
Infancia Cuidado infantil Desarrollo infantil |
| description |
El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansión progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creación de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y los niños, entre ellas: la Organización Mundial de Educación Preescolar, Omep; la Organización de las Naciones Unidas, Unesco; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unicef. Cabe mencionar que la formación de estos entes se da en el siglo XX -particularmente a partir de la segunda mitad-, que fue nominado por Key (citada en Noguera, s.f.), el siglo del niño. Este desarrollo también se constata en los estudios y las reflexiones llevadas a cabo por sujetos pensadores e investigadores de diversas disciplinas: historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, psicoanalistas, sociólogos y sociólogas, médicos y médicas, entre otros. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a Gallego Betancur, Teresita - Autor/a |
| author_facet |
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a Gallego Betancur, Teresita - Autor/a |
| author_sort |
García Botero, Gloria Esperanza - Autor/a |
| title |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| title_short |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| title_full |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| title_fullStr |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| title_full_unstemmed |
Una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| title_sort |
una concepción abierta e interdisciplinar de la infancia |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9492.dir/Unaconcepcion.GloriaEG.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garciaboterogloriaesperanzaautora unaconcepcionabiertaeinterdisciplinardelainfancia AT gallegobetancurteresitaautora unaconcepcionabiertaeinterdisciplinardelainfancia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430810513410 |