Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje
La relación entre las dificultades de aprendizaje (DA) y el contexto relacional primario del niño o niña que las presenta, es un aspecto importante reportado en la literatura y en la práctica clínica, y constituye un factor esencial en la comprensión del fenómeno de las DA. Nuestro objetivo en el es...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9476.dir/art.MartaILopez.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9476 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Niñez Aprendizaje Déficit |
| spellingShingle |
Niñez Aprendizaje Déficit Schnitter, Mónica - Autor/a López, Marta Isabel - Autor/a Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| topic_facet |
Niñez Aprendizaje Déficit |
| description |
La relación entre las dificultades de aprendizaje (DA) y el contexto relacional primario del niño o niña que las presenta, es un aspecto importante reportado en la literatura y en la práctica clínica, y constituye un factor esencial en la comprensión del fenómeno de las DA. Nuestro objetivo en el estudio fue comprender la historia del desarrollo relacional de nueve niños y niñas con DA en la ciudad de Medellín, Colombia, para encontrar relaciones de sentido entre dicha historia y sus DA. La metodología utilizada fue cualitativa desde el enfoque hermenéutico-fenomenológico. Encontramos una dinámica de relación primaria caracterizada por ansiedad y apoyo constante al niño o niña por parte de la madre, y por un padre por fuera de la relación madre - niño o niña. Esa dinámica se reproduce en las relaciones con otras personas y situaciones, favoreciendo la emergencia de un niño o niña en un lugar de discapacidad. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Schnitter, Mónica - Autor/a López, Marta Isabel - Autor/a |
| author_facet |
Schnitter, Mónica - Autor/a López, Marta Isabel - Autor/a |
| author_sort |
Schnitter, Mónica - Autor/a |
| title |
Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| title_short |
Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| title_full |
Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| title_fullStr |
Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| title_sort |
matriz de relación primaria en casos de niños y niñas con problemas de aprendizaje |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9476.dir/art.MartaILopez.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT schnittermonicaautora matrizderelacionprimariaencasosdeninosyninasconproblemasdeaprendizaje AT lopezmartaisabelautora matrizderelacionprimariaencasosdeninosyninasconproblemasdeaprendizaje |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430787444740 |