Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras
En este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educad...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9459.dir/art.RosaJGuzman.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9459 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Infancia Alfabetización Educación inicial Educadores Formación de docentes |
| spellingShingle |
Infancia Alfabetización Educación inicial Educadores Formación de docentes Guzmán, Rosa Julia - Autor/a Guevara, Mónica - Autor/a Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| topic_facet |
Infancia Alfabetización Educación inicial Educadores Formación de docentes |
| description |
En este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetización inicial de los niños y niñas, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios años de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las prácticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Guzmán, Rosa Julia - Autor/a Guevara, Mónica - Autor/a |
| author_facet |
Guzmán, Rosa Julia - Autor/a Guevara, Mónica - Autor/a |
| author_sort |
Guzmán, Rosa Julia - Autor/a |
| title |
Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| title_short |
Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| title_full |
Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| title_fullStr |
Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| title_full_unstemmed |
Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| title_sort |
concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9459.dir/art.RosaJGuzman.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT guzmanrosajuliaautora concepcionesdeinfanciaalfabetizacioninicialyaprendizajedeloseducadoresyeducadoras AT guevaramonicaautora concepcionesdeinfanciaalfabetizacioninicialyaprendizajedeloseducadoresyeducadoras |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430773813248 |