Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
En el presente artículo abordo los diferentes contextos en los que los niños y niñas de seis a ocho años se desarrollan en la actualidad. No se trata sólo de un intento de caracterización de los niños y niñas de dicha edad, sino de una aproximación al complejo universo infantil a partir de diferent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9448.dir/art.CarolinaDuek.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9448 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Infancia Desarrollo social Socialización Comunicación |
spellingShingle |
Educación Infancia Desarrollo social Socialización Comunicación Duek, Carolina - Autor/a Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
topic_facet |
Educación Infancia Desarrollo social Socialización Comunicación |
description |
En el presente artículo abordo los diferentes contextos en los que los niños y niñas de seis a ocho años se desarrollan en la actualidad. No se trata sólo de un intento de caracterización de los niños y niñas de
dicha edad, sino de una aproximación al complejo universo infantil a partir de diferentes abordajes teóricos y metodológicos. Mi hipótesis es que la socialización y los marcos en los que crecen los niños y las niñas no pueden entenderse por fuera de los discursos que circulan en el ecosistema comunicativo en el que están inmersos. La educación, los medios de comunicación, la relación con pares y los discursos que circulan en torno de ellos, son los ejes para analizar el desarrollo y la constitución subjetiva de los niños y niñas de clase media habitantes de grandes ciudades y con acceso a determinados consumos culturales. Propongo, en consecuencia, el análisis de estos elementos y el debate de sus roles. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Duek, Carolina - Autor/a |
author_facet |
Duek, Carolina - Autor/a |
author_sort |
Duek, Carolina - Autor/a |
title |
Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
title_short |
Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
title_full |
Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
title_fullStr |
Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
title_full_unstemmed |
Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
title_sort |
infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9448.dir/art.CarolinaDuek.pdf |
work_keys_str_mv |
AT duekcarolinaautora infanciadesarrolloyconocimientolosninosyninasysusocializacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430765424642 |