Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización

En el presente artículo abordo los diferentes contextos en los que los niños y niñas de seis a ocho años se desarrollan en la actualidad. No se trata sólo de un intento de caracterización de los niños y niñas de dicha edad, sino de una aproximación al complejo universo infantil a partir de diferent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duek, Carolina - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9448.dir/art.CarolinaDuek.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9448
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Infancia
Desarrollo social
Socialización
Comunicación
spellingShingle Educación
Infancia
Desarrollo social
Socialización
Comunicación
Duek, Carolina - Autor/a
Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
topic_facet Educación
Infancia
Desarrollo social
Socialización
Comunicación
description En el presente artículo abordo los diferentes contextos en los que los niños y niñas de seis a ocho años se desarrollan en la actualidad. No se trata sólo de un intento de caracterización de los niños y niñas de dicha edad, sino de una aproximación al complejo universo infantil a partir de diferentes abordajes teóricos y metodológicos. Mi hipótesis es que la socialización y los marcos en los que crecen los niños y las niñas no pueden entenderse por fuera de los discursos que circulan en el ecosistema comunicativo en el que están inmersos. La educación, los medios de comunicación, la relación con pares y los discursos que circulan en torno de ellos, son los ejes para analizar el desarrollo y la constitución subjetiva de los niños y niñas de clase media habitantes de grandes ciudades y con acceso a determinados consumos culturales. Propongo, en consecuencia, el análisis de estos elementos y el debate de sus roles.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Duek, Carolina - Autor/a
author_facet Duek, Carolina - Autor/a
author_sort Duek, Carolina - Autor/a
title Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
title_short Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
title_full Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
title_fullStr Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
title_full_unstemmed Infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
title_sort infancia, desarrollo y conocimiento: los niños y niñas y su socialización
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9448.dir/art.CarolinaDuek.pdf
work_keys_str_mv AT duekcarolinaautora infanciadesarrolloyconocimientolosninosyninasysusocializacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430765424642