Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia
Los niños y niñas que habitan contextos urbanos y violentos están estigmatizados, como destinados a la vida fácil y riesgosa. En la práctica no se ha entregado el énfasis necesario a la relación jerárquica y autoritaria dentro de los contextos de socialización. Las expectativas que se tienen hacia e...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CLACSO
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D9310.dir/ChangSpino.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9310 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Niñez Ciudadanía Violencia Violencia urbana Violencia escolar |
| spellingShingle |
Niñez Ciudadanía Violencia Violencia urbana Violencia escolar Henríquez Ojeda, Karla - Autor/a Chang Espino, Susana - Autor/a Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| topic_facet |
Niñez Ciudadanía Violencia Violencia urbana Violencia escolar |
| description |
Los niños y niñas que habitan contextos urbanos y violentos están estigmatizados, como destinados a la vida fácil y riesgosa. En la práctica no se ha entregado el énfasis necesario a la relación jerárquica y autoritaria dentro de los contextos de socialización. Las expectativas que se tienen hacia estos niños determinarán su desempeño y comportamiento en la convivencia social y escolar. A partir de ello, el artículo presenta evidencia cualitativa sobre la obstrucción del dominio adultocéntrico en la participación y desarrollo de competencias ciudadanas en los niños y niñas y se proponen categorías para repensar las políticas de la niñez sobre un piso que involucre distintos niveles de relaciones, saberes, contextos y rol activo del niño en el entramado social. |
| format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| author |
Henríquez Ojeda, Karla - Autor/a Chang Espino, Susana - Autor/a |
| author_facet |
Henríquez Ojeda, Karla - Autor/a Chang Espino, Susana - Autor/a |
| author_sort |
Henríquez Ojeda, Karla - Autor/a |
| title |
Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| title_short |
Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| title_full |
Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| title_fullStr |
Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| title_full_unstemmed |
Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| title_sort |
adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia |
| publisher |
CLACSO |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D9310.dir/ChangSpino.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT henriquezojedakarlaautora adultocentrismoyciudadaniainfantildosdiscursosenconflictoparalaconvivencia AT changespinosusanaautora adultocentrismoyciudadaniainfantildosdiscursosenconflictoparalaconvivencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430672101378 |