Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41

Cerramos triada de análisis sobre las campañas y los debates del actual proceso electoral; a punto del cierre de actividades y ya cercanos al proceso de votación entablamos diálogo con 4 especialistas: Yolanda Ornelas y Ángel Florido, nos hablan sobre las encuestas y la geografía electoral; Francisc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aceves, Francisco de Jesús - Entrevistado/a, Ornelas Uribe, Yolanda - Entrevistado/a, Florido Alejo, Ángel - Entrevistado/a, Lucano Olivera, Nelly - Colaborador/a, Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a, Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, Moreno González, María Guadalupe - Productor/a, González Aguirre, José Igor Israel - Productor/a, Robles, Fabián - Productor/a, Preciado, Edith - Productor/a, Galindo Díaz, Joaquín - Entrevistado/a, Orozco, Almendra - Productor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D9294.dir/dialogosprog41 190612.mp3
Aporte de:
id I16-R122-D9294
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Elecciones
Campañas electorales
Campañas políticas
Debate electoral
Geografía electoral
Marketing político
Fuerzas políticas
Medios de comunicación
Encuestas de opinión pública
Movilización social
spellingShingle Elecciones
Campañas electorales
Campañas políticas
Debate electoral
Geografía electoral
Marketing político
Fuerzas políticas
Medios de comunicación
Encuestas de opinión pública
Movilización social
Aceves, Francisco de Jesús - Entrevistado/a
Ornelas Uribe, Yolanda - Entrevistado/a
Florido Alejo, Ángel - Entrevistado/a
Lucano Olivera, Nelly - Colaborador/a
Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Moreno González, María Guadalupe - Productor/a
González Aguirre, José Igor Israel - Productor/a
Robles, Fabián - Productor/a
Preciado, Edith - Productor/a
Galindo Díaz, Joaquín - Entrevistado/a
Orozco, Almendra - Productor/a
Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41
topic_facet Elecciones
Campañas electorales
Campañas políticas
Debate electoral
Geografía electoral
Marketing político
Fuerzas políticas
Medios de comunicación
Encuestas de opinión pública
Movilización social
description Cerramos triada de análisis sobre las campañas y los debates del actual proceso electoral; a punto del cierre de actividades y ya cercanos al proceso de votación entablamos diálogo con 4 especialistas: Yolanda Ornelas y Ángel Florido, nos hablan sobre las encuestas y la geografía electoral; Francisco Aceves y Joaquín Galindo, debaten acerca del marketing político. Durante la actual contienda electoral, se han utilizado de manera exhaustiva dos recursos: la encuesta y el spot. Por un lado, el mercado de las encuestas proporciona soporte a las estrategias políticas de los candidatos, de manera que las utilizan como herramienta y arma para vencer, puesto que las encuestas siguen siendo el único indicador más o menos objetivo y confiable para observar las tendencias. Por el otro, el spot publicitario es la “cereza del pastel” del marketing político; este medio de comunicación, permite una conexión directa hacia las audiencias (votantes), sin intermediarios o filtros editoriales de quienes realizan la cobertura mediática; sin embargo el contenido de este mensaje es persuasivo, no de diálogo y recurre fundamentalmente a elementos emotivos sin apelar a la racionalidad. Por ello se encuentran en el rango más bajo de la comunicación. ¿Qué reacciones generan en la sociedad las encuestas y sus resultados? ¿Las encuestas se han desprestigiado durante este proceso político? ¿Reflejan la realidad de movilización que vemos? ¿Son confiables o son meras armas políticas? ¿Qué escenarios se presentan en la geografía política del voto? ¿Qué es el marketing político y dónde surge? ¿Cómo se ha integrado a las campañas actuales? ¿Qué podemos esperar de estrategias de marketing político para el cierre de campañas?
format Sound
draft
Multimedia - Audio
author Aceves, Francisco de Jesús - Entrevistado/a
Ornelas Uribe, Yolanda - Entrevistado/a
Florido Alejo, Ángel - Entrevistado/a
Lucano Olivera, Nelly - Colaborador/a
Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Moreno González, María Guadalupe - Productor/a
González Aguirre, José Igor Israel - Productor/a
Robles, Fabián - Productor/a
Preciado, Edith - Productor/a
Galindo Díaz, Joaquín - Entrevistado/a
Orozco, Almendra - Productor/a
author_facet Aceves, Francisco de Jesús - Entrevistado/a
Ornelas Uribe, Yolanda - Entrevistado/a
Florido Alejo, Ángel - Entrevistado/a
Lucano Olivera, Nelly - Colaborador/a
Regalado Pinedo, Aristarco - Conductor/a
Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a
Moreno González, María Guadalupe - Productor/a
González Aguirre, José Igor Israel - Productor/a
Robles, Fabián - Productor/a
Preciado, Edith - Productor/a
Galindo Díaz, Joaquín - Entrevistado/a
Orozco, Almendra - Productor/a
author_sort Aceves, Francisco de Jesús - Entrevistado/a
title Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41
title_short Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41
title_full Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41
title_fullStr Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41
title_full_unstemmed Tendencias y previsiones electorales postdebate. Programa Diálogos del Pensamiento 41
title_sort tendencias y previsiones electorales postdebate. programa diálogos del pensamiento 41
publisher Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D9294.dir/dialogosprog41 190612.mp3
work_keys_str_mv AT acevesfranciscodejesusentrevistadoa tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT ornelasuribeyolandaentrevistadoa tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT floridoalejoangelentrevistadoa tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT lucanooliveranellycolaboradora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT regaladopinedoaristarcoconductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT gomezzamudioramonconductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT morenogonzalezmariaguadalupeproductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT gonzalezaguirrejoseigorisraelproductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT roblesfabianproductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT preciadoedithproductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT galindodiazjoaquinentrevistadoa tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
AT orozcoalmendraproductora tendenciasyprevisioneselectoralespostdebateprogramadialogosdelpensamiento41
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430654275589