Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo
Esta investigación estudia la forma en que las políticas de transporte público en Montevideo impulsan o no- mayores niveles de equidad y mejora de calidad de vida de los ciudadanos. Concretamente, arroja resultados para dos dimensiones básicas: la primera es la capacidad de pago (pagabilidad o affo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D9226.dir/D_Hernandez_politicas_publicas_final_revisado.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9226 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Transporte público Desigualdad socio-económica Estudios urbanos Política social |
spellingShingle |
Transporte público Desigualdad socio-económica Estudios urbanos Política social Hernández, Diego - Autor/a Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo |
topic_facet |
Transporte público Desigualdad socio-económica Estudios urbanos Política social |
description |
Esta investigación estudia la forma en que las políticas de transporte público en Montevideo impulsan o no- mayores niveles de equidad y mejora de calidad de vida de los ciudadanos. Concretamente, arroja resultados para dos dimensiones básicas: la primera es la capacidad de pago (pagabilidad o affordability en su original en inglés) por servicios de transporte. La segunda dimensión se refiere a los mecanismos de financiamiento de la operación del sistema, esto es, por un lado las tarifas que pagan los usuarios, que es definida como un sistema que establece costos determinados y/o diferenciales por distintos servicios que redunda en que dos personas puedan llegar a pagar lo mismo o costos diferenciados. Por el otro lado, se encuentra el esfuerzo financiero por parte de las autoridades para apuntalar el funcionamiento del sistema, los subsidios. El eje transversal que guía toda la investigación es el del estudio de los patrones de desigualdad. |
format |
Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes |
author |
Hernández, Diego - Autor/a |
author_facet |
Hernández, Diego - Autor/a |
author_sort |
Hernández, Diego - Autor/a |
title |
Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo |
title_short |
Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo |
title_full |
Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo |
title_fullStr |
Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo |
title_full_unstemmed |
Políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. Avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de Montevideo |
title_sort |
políticas de transporte público y su efecto sobre la equidad. avances y desafíos en la reforma del sistema de la ciudad de montevideo |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D9226.dir/D_Hernandez_politicas_publicas_final_revisado.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hernandezdiegoautora politicasdetransportepublicoysuefectosobrelaequidadavancesydesafiosenlareformadelsistemadelaciudaddemontevideo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430594506756 |