Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente
En el presente artículo trato de evidenciar que muchos de los análisis realizados sobre lo que ha significado socialmente ser maestro o maestra y su formación en épocas pasadas, son representaciones que siguen estando presentes y vigentes en el mundo actual, implicando ello que todavía subsista, inc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9222.dir/art.HeublynCastro.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9222 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Maestros Formación de docentes Sujetos |
spellingShingle |
Maestros Formación de docentes Sujetos Castro V, Heublyn - Autor/a Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
topic_facet |
Maestros Formación de docentes Sujetos |
description |
En el presente artículo trato de evidenciar que muchos de los análisis realizados sobre lo que ha significado socialmente ser maestro o
maestra y su formación en épocas pasadas, son representaciones que siguen
estando presentes y vigentes en el mundo actual, implicando ello que todavía subsista, incluso en las instituciones formadoras de docentes como son las Escuelas Normales Superiores revisadas en este escrito, la imagen de un docente carente, desposeído de conocimientos y de un saber propio, que realiza infinidad de actividades en el ámbito escolar. Desde esta perspectiva se construye la imagen de que cualquier persona puede desempeñarse en este oficioprofesión, exigiéndosele principalmente como requisito de ingreso una gran vocación; vocación que se asemeja a la de un pastor-educador. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Castro V, Heublyn - Autor/a |
author_facet |
Castro V, Heublyn - Autor/a |
author_sort |
Castro V, Heublyn - Autor/a |
title |
Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
title_short |
Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
title_full |
Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
title_fullStr |
Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
title_full_unstemmed |
Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
title_sort |
formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9222.dir/art.HeublynCastro.pdf |
work_keys_str_mv |
AT castrovheublynautora formaciondemaestrosymaestrasrostrosdelpasadoquepermanecenyreconfiguranlaprofesiondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430592409601 |