El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como métod...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9219.dir/art.RocioAdelaAndrade.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9219 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Juventud Bachillerato Curriculum Enseñanza Aprendizaje |
| spellingShingle |
Juventud Bachillerato Curriculum Enseñanza Aprendizaje Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
| topic_facet |
Juventud Bachillerato Curriculum Enseñanza Aprendizaje |
| description |
Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como método de recolección de datos la entrevista de historia oral temática. La pregunta de investigación a la que damos respuesta es: ¿Cómo se desarrolla el Currículum del Bachillerato General por Competencias desde la visión de las personas involucradas en la práctica educativa? En lo general podemos afirmar que este proceso de cambio curricular demanda
una postura activa de los estudiantes y las estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y de los profesores y profesoras como gestores del proceso enseñanza-aprendizaje. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a |
| author_facet |
Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a |
| author_sort |
Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a |
| title |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
| title_short |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
| title_full |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
| title_fullStr |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
| title_full_unstemmed |
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México |
| title_sort |
el enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en méxico |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9219.dir/art.RocioAdelaAndrade.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT hernandezgallardosaracatalinaautora elenfoquedecompetenciasyelcurriculumdelbachilleratoenmexico AT andradecazaresrocioadelaautora elenfoquedecompetenciasyelcurriculumdelbachilleratoenmexico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430589263876 |