El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México

Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como métod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a, Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9219.dir/art.RocioAdelaAndrade.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9219
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Juventud
Bachillerato
Curriculum
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Juventud
Bachillerato
Curriculum
Enseñanza
Aprendizaje
Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a
Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
topic_facet Juventud
Bachillerato
Curriculum
Enseñanza
Aprendizaje
description Con la presente investigación tenemos como propósito el estudio del currículo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigación, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como método de recolección de datos la entrevista de historia oral temática. La pregunta de investigación a la que damos respuesta es: ¿Cómo se desarrolla el Currículum del Bachillerato General por Competencias desde la visión de las personas involucradas en la práctica educativa? En lo general podemos afirmar que este proceso de cambio curricular demanda una postura activa de los estudiantes y las estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y de los profesores y profesoras como gestores del proceso enseñanza-aprendizaje.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a
Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a
author_facet Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a
Andrade Cázares, Rocío Adela - Autor/a
author_sort Hernández Gallardo, Sara Catalina - Autor/a
title El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
title_short El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
title_full El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
title_fullStr El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
title_full_unstemmed El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
title_sort el enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en méxico
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9219.dir/art.RocioAdelaAndrade.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezgallardosaracatalinaautora elenfoquedecompetenciasyelcurriculumdelbachilleratoenmexico
AT andradecazaresrocioadelaautora elenfoquedecompetenciasyelcurriculumdelbachilleratoenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430589263876