Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa

En este artículo presentamos reflexiones sobre una propuesta pedagógica orientada a promover la escolarización de chicos y chicas en situación de calle y sus líneas de acción: la vinculación escolar y los talleres escolares. La vinculación escolar supone elaboración de intervenciones que favorezcan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montesinos, María Paula - Autor/a, Pagano, Ana - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9210.dir/art.MariaPaulaMotesinos.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9210
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Niñez
Chicos de la calle
Educación
Desigualdad educativa
Democratización
Desigualdad social
spellingShingle Niñez
Chicos de la calle
Educación
Desigualdad educativa
Democratización
Desigualdad social
Montesinos, María Paula - Autor/a
Pagano, Ana - Autor/a
Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
topic_facet Niñez
Chicos de la calle
Educación
Desigualdad educativa
Democratización
Desigualdad social
description En este artículo presentamos reflexiones sobre una propuesta pedagógica orientada a promover la escolarización de chicos y chicas en situación de calle y sus líneas de acción: la vinculación escolar y los talleres escolares. La vinculación escolar supone elaboración de intervenciones que favorezcan el posicionamiento de chicos y chicas como sujetos de la educación en las escuelas. Los talleres escolares son espacios educativos desarrollados en instituciones destinadas a esta población. Allí se promueven experiencias centradas en la construcción y apropiación de conocimientos. En el trabajo destacamos el papel del contexto y las particularidades que presenta esta población para prácticas educativas destinadas a ella, y reflexionamos sobre el problema de la democratización educativa en escenarios signados por la desigualdad social y educativa.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Montesinos, María Paula - Autor/a
Pagano, Ana - Autor/a
author_facet Montesinos, María Paula - Autor/a
Pagano, Ana - Autor/a
author_sort Montesinos, María Paula - Autor/a
title Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
title_short Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
title_full Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
title_fullStr Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
title_full_unstemmed Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
title_sort chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9210.dir/art.MariaPaulaMotesinos.pdf
work_keys_str_mv AT montesinosmariapaulaautora chicosychicasensituaciondecalleyprocesosdedemocratizacioneducativa
AT paganoanaautora chicosychicasensituaciondecalleyprocesosdedemocratizacioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430584020992