Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa
En este artículo presentamos reflexiones sobre una propuesta pedagógica orientada a promover la escolarización de chicos y chicas en situación de calle y sus líneas de acción: la vinculación escolar y los talleres escolares. La vinculación escolar supone elaboración de intervenciones que favorezcan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9210.dir/art.MariaPaulaMotesinos.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9210 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Niñez Chicos de la calle Educación Desigualdad educativa Democratización Desigualdad social |
spellingShingle |
Niñez Chicos de la calle Educación Desigualdad educativa Democratización Desigualdad social Montesinos, María Paula - Autor/a Pagano, Ana - Autor/a Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
topic_facet |
Niñez Chicos de la calle Educación Desigualdad educativa Democratización Desigualdad social |
description |
En este artículo presentamos reflexiones sobre una propuesta pedagógica orientada a promover la escolarización de chicos y chicas en situación de calle y sus líneas de acción: la vinculación escolar y los talleres escolares. La vinculación escolar supone elaboración de intervenciones que favorezcan el posicionamiento de chicos y chicas como sujetos de la educación en las escuelas. Los talleres escolares son espacios educativos desarrollados en instituciones destinadas a esta población. Allí se promueven experiencias centradas en la construcción y apropiación de conocimientos. En el trabajo destacamos el papel del contexto y las particularidades que presenta esta población para prácticas educativas destinadas a ella, y reflexionamos sobre el problema de la democratización educativa en escenarios signados por la desigualdad social y educativa. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Montesinos, María Paula - Autor/a Pagano, Ana - Autor/a |
author_facet |
Montesinos, María Paula - Autor/a Pagano, Ana - Autor/a |
author_sort |
Montesinos, María Paula - Autor/a |
title |
Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
title_short |
Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
title_full |
Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
title_fullStr |
Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
title_full_unstemmed |
Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
title_sort |
chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9210.dir/art.MariaPaulaMotesinos.pdf |
work_keys_str_mv |
AT montesinosmariapaulaautora chicosychicasensituaciondecalleyprocesosdedemocratizacioneducativa AT paganoanaautora chicosychicasensituaciondecalleyprocesosdedemocratizacioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430584020992 |