La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”

Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación delADHD —trastorno por déficit de atencióncon hiperactividad— comotrastorno de laconducta en la infancia. En este escrito me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Eugenia - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9177.dir/art.EugeniaBianchi.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9177
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Foucault, Michel
Salud
Discurso
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
spellingShingle Infancia
Foucault, Michel
Salud
Discurso
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Bianchi, Eugenia - Autor/a
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
topic_facet Infancia
Foucault, Michel
Salud
Discurso
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
description Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación delADHD —trastorno por déficit de atencióncon hiperactividad— comotrastorno de laconducta en la infancia. En este escrito me propongo introducir algunas de las implicancias y particularidades que se derivande investigar el fenómeno, haciendo usode un andamiaje teórico-metodológico subsidiario de los aportes de Michel Foucault. Para ello, reviso una serie de nociones, señalando la pertinencia de su uso para investigar el ADHD. Portratarse de unapresentación preliminarde contenidos,revistesumo interés ampliar estas primeras argumentaciones, con vistas a generar nuevas hipótesis y líneas de análisis.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Bianchi, Eugenia - Autor/a
author_facet Bianchi, Eugenia - Autor/a
author_sort Bianchi, Eugenia - Autor/a
title La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
title_short La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
title_full La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
title_fullStr La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
title_full_unstemmed La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
title_sort la perspectiva teórico-metodológica de foucault. algunas notas para investigar al “adhd”
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9177.dir/art.EugeniaBianchi.pdf
work_keys_str_mv AT bianchieugeniaautora laperspectivateoricometodologicadefoucaultalgunasnotasparainvestigaraladhd
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430563049474