La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD
Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación delADHD trastorno por déficit de atencióncon hiperactividad comotrastorno de laconducta en la infancia. En este escrito me...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9177.dir/art.EugeniaBianchi.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9177 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Infancia Foucault, Michel Salud Discurso TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad |
| spellingShingle |
Infancia Foucault, Michel Salud Discurso TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Bianchi, Eugenia - Autor/a La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD |
| topic_facet |
Infancia Foucault, Michel Salud Discurso TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad |
| description |
Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación delADHD trastorno por déficit de atencióncon hiperactividad comotrastorno de laconducta en la infancia.
En este escrito me propongo introducir algunas de las implicancias y
particularidades que se derivande investigar el fenómeno, haciendo usode un andamiaje teórico-metodológico subsidiario de los aportes de Michel Foucault. Para ello, reviso una serie de nociones, señalando la pertinencia de su uso para investigar el ADHD. Portratarse de unapresentación preliminarde contenidos,revistesumo interés ampliar estas primeras argumentaciones, con vistas a generar nuevas hipótesis y líneas de análisis. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Bianchi, Eugenia - Autor/a |
| author_facet |
Bianchi, Eugenia - Autor/a |
| author_sort |
Bianchi, Eugenia - Autor/a |
| title |
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD |
| title_short |
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD |
| title_full |
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD |
| title_fullStr |
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD |
| title_full_unstemmed |
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al ADHD |
| title_sort |
la perspectiva teórico-metodológica de foucault. algunas notas para investigar al adhd |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9177.dir/art.EugeniaBianchi.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bianchieugeniaautora laperspectivateoricometodologicadefoucaultalgunasnotasparainvestigaraladhd |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430563049474 |