Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior

Partiendo de las realidades sustantivas de la vida universitaria, el articulo muestra la universidad como institución social; la cual, pese a constituirse desde normatividades definidas como imaginarios instituidos, responde a una dinámica siempre efervescente y constructiva que se desarrolla en su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9104.dir/art.NapoleonMurcia.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9104
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Estudiantes universitarios
Educación superior
Universidades
Política educativa
Imaginario
spellingShingle Estudiantes universitarios
Educación superior
Universidades
Política educativa
Imaginario
Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
topic_facet Estudiantes universitarios
Educación superior
Universidades
Política educativa
Imaginario
description Partiendo de las realidades sustantivas de la vida universitaria, el articulo muestra la universidad como institución social; la cual, pese a constituirse desde normatividades definidas como imaginarios instituidos, responde a una dinámica siempre efervescente y constructiva que se desarrolla en su interior a manera de esquemas de inteligibilidad y escenarios de plausibilidad social desde los cuales se mueve y organiza la vida en la institución. Muestra, desde su propia dinámica, cómo la definición de políticas sobre educación superior debe partir del reconocimiento de esos imaginarios que las comunidades educativas construyen, toda vez que es desde ellos que se definen las acciones e interacciones en la vida universitaria.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
author_facet Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
author_sort Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
title Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
title_short Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
title_full Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
title_fullStr Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
title_full_unstemmed Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
title_sort vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9104.dir/art.NapoleonMurcia.pdf
work_keys_str_mv AT murciapenanapoleonautora vidauniversitariaeimaginariosposibilidadendefiniciondepoliticassobreeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430491746309