Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
Partiendo de las realidades sustantivas de la vida universitaria, el articulo muestra la universidad como institución social; la cual, pese a constituirse desde normatividades definidas como imaginarios instituidos, responde a una dinámica siempre efervescente y constructiva que se desarrolla en su...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9104.dir/art.NapoleonMurcia.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9104 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Estudiantes universitarios Educación superior Universidades Política educativa Imaginario |
spellingShingle |
Estudiantes universitarios Educación superior Universidades Política educativa Imaginario Murcia Peña, Napoleón - Autor/a Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
topic_facet |
Estudiantes universitarios Educación superior Universidades Política educativa Imaginario |
description |
Partiendo de las realidades sustantivas de la vida universitaria, el articulo muestra la universidad como institución social; la cual, pese a constituirse desde normatividades definidas como imaginarios instituidos, responde a una dinámica siempre efervescente y constructiva que se desarrolla en su interior a manera de esquemas de inteligibilidad y escenarios de plausibilidad social desde los cuales se mueve y organiza la vida en la institución. Muestra, desde su propia dinámica, cómo la definición de políticas sobre educación superior debe partir del reconocimiento de esos imaginarios que las comunidades educativas construyen, toda vez que es desde ellos que se definen las acciones e interacciones en la vida universitaria. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Murcia Peña, Napoleón - Autor/a |
author_facet |
Murcia Peña, Napoleón - Autor/a |
author_sort |
Murcia Peña, Napoleón - Autor/a |
title |
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
title_short |
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
title_full |
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
title_fullStr |
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
title_full_unstemmed |
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
title_sort |
vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9104.dir/art.NapoleonMurcia.pdf |
work_keys_str_mv |
AT murciapenanapoleonautora vidauniversitariaeimaginariosposibilidadendefiniciondepoliticassobreeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430491746309 |