Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”

Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la “desaparición de la infancia”, la “infancia como fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9065.dir/art.AndresKlaus.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9065
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Educación
Sociedad
Representaciones sociales
Heterotopías
spellingShingle Infancia
Educación
Sociedad
Representaciones sociales
Heterotopías
Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
topic_facet Infancia
Educación
Sociedad
Representaciones sociales
Heterotopías
description Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la “desaparición de la infancia”, la “infancia como ficción”, la “infancia como medio de la educación”, la “finitud de la pedagogía” y el “final de la educación”. Al final se hace referencia al nuevo reality “Kid Nation” como pretexto para volver sobre los debates teóricos anteriormente tratados y situar nuevamente el debate acerca de las maneras cambiantes con las que comprendemos la infancia en la actualidad, pero también como ejemplo de un espacio heterotópico en el que las representaciones sociales de la infancia se desestabilizan de un modo socialmente permitido que, a su vez, fascina y cuestiona a la sociedad.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a
author_facet Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a
author_sort Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a
title Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
title_short Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
title_full Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
title_fullStr Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
title_full_unstemmed Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
title_sort heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9065.dir/art.AndresKlaus.pdf
work_keys_str_mv AT rungepenaandresklausautora heterotopiasparalainfanciareflexionesapropositodesudesaparicionydelfinaldesueducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430453997570