Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación
Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia como fi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9065.dir/art.AndresKlaus.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9065 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Infancia Educación Sociedad Representaciones sociales Heterotopías |
spellingShingle |
Infancia Educación Sociedad Representaciones sociales Heterotopías Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
topic_facet |
Infancia Educación Sociedad Representaciones sociales Heterotopías |
description |
Este escrito presenta una serie de trabajos que, bajo presupuestos sobre la infancia como construcción socio-histórica, tratan la relación infancia, educación y sociedad. En él se reflexiona sobre las sugerentes y controvertibles tesis acerca de la desaparición de la infancia, la infancia como ficción, la infancia como medio de la educación, la finitud de la pedagogía y el final de la educación. Al final se hace referencia al nuevo reality Kid Nation como pretexto para volver sobre los debates teóricos anteriormente tratados y situar nuevamente el debate acerca de las maneras cambiantes con las que comprendemos la infancia en la actualidad, pero también como ejemplo de un espacio heterotópico en el que las representaciones sociales de la infancia se desestabilizan de un modo socialmente permitido que, a su vez, fascina y cuestiona a la sociedad. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a |
author_facet |
Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a |
author_sort |
Runge Peña, Andrés Klaus - Autor/a |
title |
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
title_short |
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
title_full |
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
title_fullStr |
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
title_full_unstemmed |
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
title_sort |
heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su desaparición y del final de su educación |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9065.dir/art.AndresKlaus.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rungepenaandresklausautora heterotopiasparalainfanciareflexionesapropositodesudesaparicionydelfinaldesueducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430453997570 |