Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia
El presente escrito pretende adentrarse de forma inicial, en la comprensión de las dinámicas pedagógicas y educativas que sirvieron de base a la intervención de infantes y jóvenes por parte de las pedagogías católicas, principalmente en la temporalidad histórica y social de la Colombia de principios...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9062.dir/artDiegoAMunoz.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9062 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Religión Educación Pedagogía Siglo XX Niñez Jóvenes Criterios morales Catolicismo |
| spellingShingle |
Religión Educación Pedagogía Siglo XX Niñez Jóvenes Criterios morales Catolicismo Muñoz Gaviria, Diego Alejandro - Autor/a Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia |
| topic_facet |
Religión Educación Pedagogía Siglo XX Niñez Jóvenes Criterios morales Catolicismo |
| description |
El presente escrito pretende adentrarse de forma inicial, en la comprensión de las dinámicas pedagógicas y educativas que sirvieron de base a la intervención de infantes y jóvenes por parte de las pedagogías católicas, principalmente en la temporalidad histórica y social de la Colombia de principios del siglo XX. Para ello, se traen a colación hechos pedagógicos como la educación de menores de edad en Colombia, hechos sociales como las concepciones de minoría de edad en las pedagogías católicas y hechos históricos como la configuración de la nación colombiana de principios del siglo XX. La reconstrucción de estos hechos, se basa en una mirada pedagógica, sociológica e histórica que pretende ir más allá de la mera descripción, proponiendo para ello algunas herramientas teóricas como: el concepto de temporalidades panoptizadas, las pedagogías católicas y la moral católica. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro - Autor/a |
| author_facet |
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro - Autor/a |
| author_sort |
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro - Autor/a |
| title |
Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia |
| title_short |
Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia |
| title_full |
Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia |
| title_fullStr |
Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia |
| title_sort |
concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo xx en colombia |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9062.dir/artDiegoAMunoz.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT munozgaviriadiegoalejandroautora concepcionesdeninezyjuventudenlaspedagogiascatolicasdeprincipiosdelsigloxxencolombia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430451900417 |