Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana
Los escenarios escolarizados tienen la potencialidad inherente para dinamizar los procesos de desarrollo moral de nuestros jóvenes en un contexto de crisis de sentido ético y moral que trasciende el ámbito nacional y local. En este ensayo se adopta como marco de referencia inicial el fenómeno de cri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8982.dir/art.EdgarDiegoErazo.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D8982 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Juventud Desarrollo cognitivo Moral Sentimientos morales |
spellingShingle |
Educación Juventud Desarrollo cognitivo Moral Sentimientos morales Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
topic_facet |
Educación Juventud Desarrollo cognitivo Moral Sentimientos morales |
description |
Los escenarios escolarizados tienen la potencialidad inherente para dinamizar los procesos de desarrollo moral de nuestros jóvenes en un contexto de crisis de sentido ético y moral que trasciende el ámbito nacional y local. En este ensayo se adopta como marco de referencia inicial el fenómeno de crisis de sentido moral en Occidente desde el ángulo específico de la socialización. Se propone un replanteamiento del quehacer docente en la escuela, que permita procesos de formación de la autonomía moral de los estudiantes. Estos procesos se proponen desde el horizonte de una ciudadanía constructora de una sociedad equitativa y justa cuyo compromiso sea la inclusión de los actores sociales históricamente excluidos. El fundamento de la propuesta lo aportan las teorías del desarrollo cognitivo y de los sentimientos morales y se propone una articulación con el contexto socioeducativo colombiano. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a |
author_facet |
Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a |
author_sort |
Erazo Caicedo, Edgar Diego - Autor/a |
title |
Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
title_short |
Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
title_full |
Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
title_fullStr |
Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
title_full_unstemmed |
Contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
title_sort |
contexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombiana |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8982.dir/art.EdgarDiegoErazo.pdf |
work_keys_str_mv |
AT erazocaicedoedgardiegoautora contextodecrisisdesentidoysurelacionconeldesarrollomoralenlaescuelacolombiana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430349139970 |