¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)

El trabajo analiza los temas de estudio, los enfoques teóricos y las herramientas metodológicas predominantes en la ciencia política latinoamericana en el período 2000-2012, a partir de un análisis de revistas académicas y de una encuesta a académicos de los tres países que se consideran los “grande...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocha Carpiuc, Cecilia - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D8970.dir/rocha_informefinal.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8970
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Ciencia política
Investigación
Metodología
Métodos de investigación
Teoría
spellingShingle Ciencia política
Investigación
Metodología
Métodos de investigación
Teoría
Rocha Carpiuc, Cecilia - Autor/a
¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)
topic_facet Ciencia política
Investigación
Metodología
Métodos de investigación
Teoría
description El trabajo analiza los temas de estudio, los enfoques teóricos y las herramientas metodológicas predominantes en la ciencia política latinoamericana en el período 2000-2012, a partir de un análisis de revistas académicas y de una encuesta a académicos de los tres países que se consideran los “grandes” en términos de institucionalización de la disciplina en América Latina: Argentina, Brasil y México. La pregunta central que se busca responder es: ¿Se está produciendo una "americanización" de la investigación en ciencia política en la región? Los resultados obtenidos confirman una creciente importancia del modelo mainstream aunque la evidencia no es concluyente, por lo que se sugieren líneas de investigación para seguir profundizando en el estudio de la temática en el futuro.
format Text
publishedVersion
Doc. de trabajo / Informes
author Rocha Carpiuc, Cecilia - Autor/a
author_facet Rocha Carpiuc, Cecilia - Autor/a
author_sort Rocha Carpiuc, Cecilia - Autor/a
title ¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)
title_short ¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)
title_full ¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)
title_fullStr ¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)
title_full_unstemmed ¿Hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? Enfoques de la ciencia política en América Latina (2000-2012)
title_sort ¿hacia una hegemonía del “modelo mainstream norteamericano”? enfoques de la ciencia política en américa latina (2000-2012)
publisher CLACSO
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D8970.dir/rocha_informefinal.pdf
work_keys_str_mv AT rochacarpiucceciliaautora haciaunahegemoniadelmodelomainstreamnorteamericanoenfoquesdelacienciapoliticaenamericalatina20002012
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430333411328