Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)

Contenido: Editorial Héctor Fabio Ospina Serna 23. Primera Sección: Teoría y Metateoría 41. La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”Eugenia Bianchi 43. Psicoanálisis y política. Patologización de la infancia pobre en Argentina Eduardo de la Vega 6...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Formato: Text publishedVersion Revista
Lenguaje:Spa
Por
Eng
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8737.dir/RevistaLatinoamericanaVol.8N.1enero-junio2010.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8737
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
Por
Eng
topic Infancia
Adolescencia
Juventud
Chicos de la calle
Participación ciudadana
Educación
Política
spellingShingle Infancia
Adolescencia
Juventud
Chicos de la calle
Participación ciudadana
Educación
Política
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
topic_facet Infancia
Adolescencia
Juventud
Chicos de la calle
Participación ciudadana
Educación
Política
format Text
publishedVersion
Revista
author Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_facet Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_sort Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
title Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
title_short Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
title_full Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
title_fullStr Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
title_full_unstemmed Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
title_sort revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud (vol. 8 no. 1 ene-jun 2010)
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8737.dir/RevistaLatinoamericanaVol.8N.1enero-junio2010.pdf
work_keys_str_mv AT centrodeestudiosavanzadosenninezyjuventudalianzadelauniversidaddemanizal revistalatinoamericanadecienciassocialesninezyjuventudvol8no1enejun2010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430122647556
description Contenido: Editorial Héctor Fabio Ospina Serna 23. Primera Sección: Teoría y Metateoría 41. La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”Eugenia Bianchi 43. Psicoanálisis y política. Patologización de la infancia pobre en Argentina Eduardo de la Vega 67. Calle y saberes en movimiento Laura Daniela Aguirre Aguilar 87. “De menores y consumidores”. Construcción socio-histórica de la(s) juventud(es) en la Argentina Mariela Analía Mosqueira 105. La política pública de las orquestas infanto-juveniles María Villalba 131. Arturo Escobar y sus fuentes críticas en la construcción de pensamiento latinoamericano Patricia Botero 151. Rostro y alteridad: de la presencia plástica a la desnudez ética Luis Guillermo Jaramillo Echeverri Juan Carlos Aguirre García 175. El movimiento docente de Minas Gerais, Brasil, en finales de 1970: un compromiso en el contexto del “Nuevo Sindicalismo” Wellington de Oliveira 189. Estudio teórico sobre el uso del concepto de paisaje en las investigaciones arqueológicas Marcelo Fagundes Danielle Piuzana 205. Campo de la educación en Brasil: ¿Un discurso más allá de lo post-colonial? Sônia Maria da Silva Araújo 221. Segunda Sección: Estudios e Investigaciones 243. Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales Martín Plascencia González 245. Subjetivaciones, lenguaje y parodia: reflexiones en torno a los discursos expertos sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) Andrés Klaus Runge Peña Juan David Piñeres Sus Alexánder Hincapié García 269. Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa María Paula Montesinos Ana Pagano 293. Resiliencia y sentido político en niños y niñas en situación de calle Patricia Granada Echeverry Sara Victoria Alvarado 311. Juventud, Democracia y Participación Ciudadana en el Ecuador Anne Gillman 329. La participación protagónica estudiantil en el proceso de extensión universitaria Gretel Báez Padrón 347. La “juventud” inmigrante en España. Complejidad de una categoría discursiva a debate Magdalena Jiménez-Ramírez 363. Hacia una caracterización psico-social del fenómeno de callejerización Elvia Taracena Ruiz 393. Prácticas cotidianas de personas adultas jóvenes que viven en la plaza Zarco (Ciudad de México) Lucía Barragán Rodríguez 411. Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica Juan Diego García-Castro Rolando Pérez Sánchez 439. Caracterización de la cognición creativa en jóvenes con retraso escolar y deprivación social Jaime Parra Rodríguez 455. El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México Rocío Adela Andrade Cázares Sara Catalina Hernández Gallardo 481. Enseñanza de gramática en Colombia: Resultados de un análisis de cuadernos escolares Gloria Esperanza Bernal Ramírez 509. Naturalización de la intimidación entre escolares: un modo de construir lo social Alfredo Manuel Ghiso Viviana Ospina Otavo 535. Formación de maestros y maestras: rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente Heublyn Castro V.557. Productivismo, estratificación y servicios educativos en América Latina Alejandro H. Del Valle 577. Blancura acrítica y crítica: la supremacía racial y el blanco anti-racista Lourenço Cardoso 607. Tercera Sección: Informes y Análisis 631. Índice acumulativo por autores 633. Índice temático 641. Temas de Acción Clave como instrumento de apoyo al Decenio de la educación para la sostenibilidad (2005-2014) Por Amparo Vilches, Oscar Macías y Daniel Gil Pérez 655. Convocatoria de la revista Infancia-Imágenes 658. 3º Encuentro internacional de Educación Infantil de Omep 659. Convocatoria para el Volumen 9 Nº 1 de enero-junio de 2011 de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud: “Juventud y Prácticas Políticas en y/o sobre América Latina y El Caribe”665. Convocatoria Nómadas 667. Segundo llamado a ponencias para el VII Seminario Internacional de Desarrollo Rural 668. “Jóvenes en contexto de interculturalidad” III Simposio Latinoamericano de Investigadores en el Área Jóvenes/Juventud. VII Jornadas Nacionales de Jóvenes Protagonistas 670. XIX Seminario maestras y maestros gestores de nuevos caminos escuela, memorias y saber pedagógico experiencias pedagogías para las resistencias 677. Cuarta Sección: Revisiones y Recensiones 681. El trabajo en valores con niños y niñas de 0 a 6 años Por Equipo Pedagógico de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece)683. Reflexiones latinoamericanas sobre investigación cualitativa Por Graciela Tonon (compiladora)703. Fondo de Becas Glen Nimnicht 705. Revista Internacional Magisterio 706. Guía para los autores Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 707. Guía específica para la elaboración de la lista final de referencias Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 714. Guia para os autores Revista Latino-americana de Ciências Sociais,Infância e Juventude 717. Guia específico para a elaboraçao da lista final de referências Revista Latino-americana de Ciências Sociais, Infância e Juventude 723. Guide for Authors Latin-American Review of Social Sciences, Childhood and Youth 727.