La mirada pedagógica para el siglo XXI : teoría, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro

La Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemátias Socioeducativas tiene entre sus objetivos recuperar el espacio de lo pedagógico en el debate disciplinar de las Ciencias de la Educación, a fin de contribuir a superar visiones fragmentadas del objeto de estudio. El centro de interés está...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morgade, Graciela - Autor/a, Pagano, Ana - Autor/a, Paso, Mónica - Autor/a, Sirvent, María Teresa - Autor/a, Montesinos, María Paula - Autor/a, Guelman, Anahí - Autor/a, Feldfeber, Myriam - Autor/a, Suárez, Daniel - Autor/a, Pineau, Pablo - Autor/a, Kaplan, Carina - Autor/a, Cappellacci, Inés - Autor/a, Carli, S. - Autor/a, Grinberg, Silvia Mariela - Autor/a, Cullen, Carlos A. - Autor/a, Serra, María Silvia - Autor/a, Sgró, Margarita - Autor/a, Rigal, Luis - Autor/a, Llomovatte, Silvia Y. - Autor/a, Silber, Julia - Autor/a, Graziano, Nora - Compilador/a o Editor/a, Ameijeiras, María José - Compilador/a o Editor/a, Hillert, Flora - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D8736.dir/miradapedagogica.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemátias Socioeducativas tiene entre sus objetivos recuperar el espacio de lo pedagógico en el debate disciplinar de las Ciencias de la Educación, a fin de contribuir a superar visiones fragmentadas del objeto de estudio. El centro de interés está puesto en la reflexión sobre algunos núcleos que permitan articular la presencia dispersa, compleja y problemática de lo pedagógico en los desarrollos teóricos, las temáticas y las prácticas contemporáneas. Por eso consideramos central contextualizar los temas y habilitar fuertemente la reflexión de las experiencias argentina y latinoamericana. Las Jornadas objeto de esta publicación propusieron, tanto en sus aspectos temáticos como en su propuesta organizativa, materializar el deseo de jerarquizar la pregunta, la reflexión y el intercambio como prácticas colectivas de enriquecimiento mutuo. Fueron denominadas Jornadas de Debate y Producción. Debate, porque sostenemos que en la circulación de la palabra, la expresión de ideas diversas, la argumentación, la fundamentación y la discusión respetuosa avanza la construcción de lo público. Producción, porque pensamos que es posible generar instancias de construcción colectiva que estimulen la reflexión profunda. Y en nuestra práctica permanente, creemos que la Maestría no es solo un espacio de transmisión, sino también de elaboración y generación de conocimiento de los docentes, investigadores y cursantes, conocimiento que debe difundirse, compartirse, contrastarse, a fin de aportar a la solución de los problemas de nuestra educación y nuestra patria.