Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores

En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8600.dir/ArtcLaudiamaRiahincapie.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8600
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Adolescencia
Niñez
Escuelas
Instituciones
Políticas públicas
Desarrollo del niño
spellingShingle Adolescencia
Niñez
Escuelas
Instituciones
Políticas públicas
Desarrollo del niño
Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
topic_facet Adolescencia
Niñez
Escuelas
Instituciones
Políticas públicas
Desarrollo del niño
description En el artículo recojo los resultados de la investigación doctoral desarrollada mediante el Estudio de Casos, con el que busco dar respuesta a los cuestionamientos que se hacen a la escuela contemporánea: ¿Cómo se relaciona la escuela con las demás instituciones que intervienen en ella, en función del desarrollo de políticas públicas de niñez y adolescencia?, y ¿qué arreglos institucionales se requieren para potenciar desde la escuela el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes? Los hallazgos están orientados a destacar la necesidad de trabajo intersectorial desde el espacio común de la nueva “Institución de Niños, niñas y adolescentes” como “Institución Intermedia” que medie entre los requerimientos de las comunidades y las políticas-programas de la administración central, y genere sinergias positivas de articulación.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
author_facet Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
author_sort Hincapie Rojas, Claudia Maria - Autor/a
title Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_short Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_full Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_fullStr Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_full_unstemmed Escuelas: espacios vitales. De sectores a Actores
title_sort escuelas: espacios vitales. de sectores a actores
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8600.dir/ArtcLaudiamaRiahincapie.pdf
work_keys_str_mv AT hincapierojasclaudiamariaautora escuelasespaciosvitalesdesectoresaactores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429990526977