Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía). Rastrear la géne...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8586.dir/ArtTomasSanchezAmaya.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D8586 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Evaluación de la educación Arqueología Genealogía Poder Docimología Sujeto Exámenes |
spellingShingle |
Evaluación de la educación Arqueología Genealogía Poder Docimología Sujeto Exámenes Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
topic_facet |
Evaluación de la educación Arqueología Genealogía Poder Docimología Sujeto Exámenes |
description |
Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía). Rastrear la génesis de los acontecimientos que han posibilitado su emergencia, instalación y operación mediante determinadas prácticas de poder; esta intencionalidad implicó el análisis de los regímenes que han permitido su instalación, su normalización, su permanente presencia; y la especificación de los modos de accionar en los marcos de las denominadas sociedades disciplinaria y de control. Identificar las modalidades de sujetos que produce y gestiona, en razón al establecimiento y a la legitimación de relaciones objetivas-subjetivas, intersubjetivas e interinstitucionales. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a |
author_facet |
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a |
author_sort |
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a |
title |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
title_short |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
title_full |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
title_fullStr |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
title_full_unstemmed |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
title_sort |
aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en colombia, siglo xx |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8586.dir/ArtTomasSanchezAmaya.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sanchezamayatomasautora aproximacionaunestudiogenealogicodelaevaluacionencolombiasigloxx |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429976895490 |