Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX

Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía). Rastrear la géne...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8586.dir/ArtTomasSanchezAmaya.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8586
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Evaluación de la educación
Arqueología
Genealogía
Poder
Docimología
Sujeto
Exámenes
spellingShingle Evaluación de la educación
Arqueología
Genealogía
Poder
Docimología
Sujeto
Exámenes
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
topic_facet Evaluación de la educación
Arqueología
Genealogía
Poder
Docimología
Sujeto
Exámenes
description Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía). Rastrear la génesis de los acontecimientos que han posibilitado su emergencia, instalación y operación mediante determinadas prácticas de poder; esta intencionalidad implicó el análisis de los regímenes que han permitido su instalación, su normalización, su permanente presencia; y la especificación de los modos de accionar en los marcos de las denominadas sociedades disciplinaria y de control. Identificar las modalidades de sujetos que produce y gestiona, en razón al establecimiento y a la legitimación de relaciones objetivas-subjetivas, intersubjetivas e interinstitucionales.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a
author_facet Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a
author_sort Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a
title Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
title_short Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
title_full Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
title_fullStr Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
title_full_unstemmed Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
title_sort aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en colombia, siglo xx
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8586.dir/ArtTomasSanchezAmaya.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezamayatomasautora aproximacionaunestudiogenealogicodelaevaluacionencolombiasigloxx
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429976895490