Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimiento...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Tesis |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8564.dir/TFabiolaLoaiza.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D8564 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Didáctica Educación ambiental Desarrollo sostenible Pensamiento crítico Conciencia crítica Sujeto Epistemología |
| spellingShingle |
Didáctica Educación ambiental Desarrollo sostenible Pensamiento crítico Conciencia crítica Sujeto Epistemología Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
| topic_facet |
Didáctica Educación ambiental Desarrollo sostenible Pensamiento crítico Conciencia crítica Sujeto Epistemología |
| description |
La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito. |
| format |
Text publishedVersion Tesis |
| author |
Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a |
| author_facet |
Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a |
| author_sort |
Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a |
| title |
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
| title_short |
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
| title_full |
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
| title_fullStr |
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
| title_full_unstemmed |
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
| title_sort |
didáctica no parametrai. diálogos para repensar le educación ambiental |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8564.dir/TFabiolaLoaiza.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT loaizaroblesfabiolaautora didacticanoparametraidialogospararepensarleeducacionambiental |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429960118275 |