Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental

La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8564.dir/TFabiolaLoaiza.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8564
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Didáctica
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Pensamiento crítico
Conciencia crítica
Sujeto
Epistemología
spellingShingle Didáctica
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Pensamiento crítico
Conciencia crítica
Sujeto
Epistemología
Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
topic_facet Didáctica
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Pensamiento crítico
Conciencia crítica
Sujeto
Epistemología
description La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito.
format Text
publishedVersion
Tesis
author Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a
author_facet Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a
author_sort Loaiza Robles, Fabiola - Autor/a
title Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_short Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_full Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_fullStr Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_full_unstemmed Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_sort didáctica no parametrai. diálogos para repensar le educación ambiental
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8564.dir/TFabiolaLoaiza.pdf
work_keys_str_mv AT loaizaroblesfabiolaautora didacticanoparametraidialogospararepensarleeducacionambiental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429960118275