¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
La investigación educativa muestra una estrecha correlación entre el rendimiento de los estudiantes peruanos y su nivel socioeconómico (NSE). En este documento se usan datos del estudio longitudinal Niños del Milenio para analizar si las oportunidades de aprendizaje (ODA) en matemática de los estudi...
Guardado en:
| Autores principales: | Freire, Silvana - Autor/a, Zapata, Mayli - Autor/a, León, Juan - Autor/a, Guerrero, Gabriela - Autor/a, Cueto, Santiago - Autor/a |
|---|---|
| Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
GRADE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D8356.dir/ddt66.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano: una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009
por: Etesse, Manuel - Autor/a, et al.
Publicado: (2017) -
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en comunicación integral de estudiantes en tercer y cuarto grado de primaria en Lima y Ayacucho
por: Azañedo, Sandra - Autor/a, et al.
Publicado: (2012) -
El efecto del nivel socioeconómico en el rendimiento de los estudiantes peruanos: un balance de los últimos 15 años
por: Collahua, Yessenia - Autor/a, et al.
Publicado: (2017) -
Las actitudes de los estudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas
por: Andrade, Fernando - Autor/a, et al.
Publicado: (2010) -
El rol del director en la escuela: el liderazgo pedagógico y su incidencia sobre el rendimiento académico
por: Miranda, Alejandra - Autor/a, et al.
Publicado: (2017)