Foco de comprensión : objetivos-propósitos
El presente foco de comprensión agrupa las regiones según propósitos de los diferentes estudios en Educación y Pedagogía desarrollados en las maestrías y doctorados en Colombia, tomando como muestra 779 tesis que fueron analizadas en su totalidad, en el marco de las categorías foco definidas (en est...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text draft Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8332.dir/RegionesinvestigativasenEducacionyPedagogiaenColombia.181-188.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D8332 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Metodología de la investigación Investigación científica Educación Pedagogía Maestría Doctorado |
spellingShingle |
Metodología de la investigación Investigación científica Educación Pedagogía Maestría Doctorado Ramírez López, Camilo Andrés - Autor/a Murcia Peña, Napoleón - Autor/a Foco de comprensión : objetivos-propósitos |
topic_facet |
Metodología de la investigación Investigación científica Educación Pedagogía Maestría Doctorado |
description |
El presente foco de comprensión agrupa las regiones según propósitos de los diferentes estudios en Educación y Pedagogía desarrollados en las maestrías y doctorados en Colombia, tomando como muestra 779 tesis que fueron analizadas en su totalidad, en el marco de las categorías foco definidas (en este caso objetivos).
En algunas investigaciones se referían a objetivos, en otras a pretensiones, en algunas a propósitos y en otras no estaban explícitos
siendo necesario deducirlos de los informes generales.
Las agrupaciones se realizaron tomando en cuenta la teleología
de los trabajos, en términos de la pretensión final del estudio. En
el sentido anterior, se pueden entrever las siguientes regiones
investigativas: Estudios cuyas pretensiones son analíticas, comprensivas,
comparativas, correlacionales, descriptivas, diagnósticas, evaluativas,
exploratorias, interpretativas, explicativas o propositivas. |
format |
Text draft Capítulo de Libro |
author |
Ramírez López, Camilo Andrés - Autor/a Murcia Peña, Napoleón - Autor/a |
author_facet |
Ramírez López, Camilo Andrés - Autor/a Murcia Peña, Napoleón - Autor/a |
author_sort |
Ramírez López, Camilo Andrés - Autor/a |
title |
Foco de comprensión : objetivos-propósitos |
title_short |
Foco de comprensión : objetivos-propósitos |
title_full |
Foco de comprensión : objetivos-propósitos |
title_fullStr |
Foco de comprensión : objetivos-propósitos |
title_full_unstemmed |
Foco de comprensión : objetivos-propósitos |
title_sort |
foco de comprensión : objetivos-propósitos |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8332.dir/RegionesinvestigativasenEducacionyPedagogiaenColombia.181-188.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ramirezlopezcamiloandresautora focodecomprensionobjetivospropositos AT murciapenanapoleonautora focodecomprensionobjetivospropositos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430487552000 |