Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas

La investigación tiene como objetivo valorar el estado de la Lectura Creativa en los estudiantes de grado 9º de las posprimarias de Anserma, Risaralda y Manizales, dado que los usos sociales del lenguaje, lo mismo que los diferentes contextos entre ellos la educación básica, suponen la existencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montoya Quintero, Adriana - Autor/a, Cano Corrales, Gloria Cecilia - Autor/a, Zuluaga Castellanos, Héctor - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8298.dir/TGloriaCeciliaCano.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo valorar el estado de la Lectura Creativa en los estudiantes de grado 9º de las posprimarias de Anserma, Risaralda y Manizales, dado que los usos sociales del lenguaje, lo mismo que los diferentes contextos entre ellos la educación básica, suponen la existencia de diferentes textos: periodísticos, narrativos, científicos, explicativos. Los sujetos deben estar en condiciones de desarrollar unas competencias básicas como son Interpretar, Argumentar y Proponer para producir nuevos textos según sus necesidades de acción y comunicación, que mejor que la educación básica para desarrollar en los estudiantes dichas competencias, donde ellos ponen en juego sus niveles de creatividad y mente flexible, lo mismo que el desarrollo de un estilo personal en el uso del lenguaje en el desarrollo de su nuevo texto.