Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas

La investigación tiene como objetivo valorar el estado de la Lectura Creativa en los estudiantes de grado 9º de las posprimarias de Anserma, Risaralda y Manizales, dado que los usos sociales del lenguaje, lo mismo que los diferentes contextos entre ellos la educación básica, suponen la existencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montoya Quintero, Adriana - Autor/a, Cano Corrales, Gloria Cecilia - Autor/a, Zuluaga Castellanos, Héctor - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8298.dir/TGloriaCeciliaCano.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8298
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Creatividad
Desarrollo de habilidades
Escuelas
Estudiantes
spellingShingle Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Creatividad
Desarrollo de habilidades
Escuelas
Estudiantes
Montoya Quintero, Adriana - Autor/a
Cano Corrales, Gloria Cecilia - Autor/a
Zuluaga Castellanos, Héctor - Autor/a
Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
topic_facet Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Creatividad
Desarrollo de habilidades
Escuelas
Estudiantes
description La investigación tiene como objetivo valorar el estado de la Lectura Creativa en los estudiantes de grado 9º de las posprimarias de Anserma, Risaralda y Manizales, dado que los usos sociales del lenguaje, lo mismo que los diferentes contextos entre ellos la educación básica, suponen la existencia de diferentes textos: periodísticos, narrativos, científicos, explicativos. Los sujetos deben estar en condiciones de desarrollar unas competencias básicas como son Interpretar, Argumentar y Proponer para producir nuevos textos según sus necesidades de acción y comunicación, que mejor que la educación básica para desarrollar en los estudiantes dichas competencias, donde ellos ponen en juego sus niveles de creatividad y mente flexible, lo mismo que el desarrollo de un estilo personal en el uso del lenguaje en el desarrollo de su nuevo texto.
format Text
draft
Tesis
author Montoya Quintero, Adriana - Autor/a
Cano Corrales, Gloria Cecilia - Autor/a
Zuluaga Castellanos, Héctor - Autor/a
author_facet Montoya Quintero, Adriana - Autor/a
Cano Corrales, Gloria Cecilia - Autor/a
Zuluaga Castellanos, Héctor - Autor/a
author_sort Montoya Quintero, Adriana - Autor/a
title Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
title_short Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
title_full Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
title_fullStr Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
title_full_unstemmed Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
title_sort valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del programa escuela nueva en los municipios de anserma, risaralda y manizales en el departamento de caldas
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8298.dir/TGloriaCeciliaCano.pdf
work_keys_str_mv AT montoyaquinteroadrianaautora valoraciondelalecturacreativaenestudiantesdegrado9odelprogramaescuelanuevaenlosmunicipiosdeansermarisaraldaymanizaleseneldepartamentodecaldas
AT canocorralesgloriaceciliaautora valoraciondelalecturacreativaenestudiantesdegrado9odelprogramaescuelanuevaenlosmunicipiosdeansermarisaraldaymanizaleseneldepartamentodecaldas
AT zuluagacastellanoshectorautora valoraciondelalecturacreativaenestudiantesdegrado9odelprogramaescuelanuevaenlosmunicipiosdeansermarisaraldaymanizaleseneldepartamentodecaldas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430455046145