Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural

La hipótesis de donde parte el presente estudio considera que el melodrama y los contenidos que son leídos por los telespectadores inciden en la forma en como los niños en edad escolar configuran procesos de socialización. De igual manera, se considera que el melodrama lleva inserto dentro de su est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Quintero, Lina María - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8288.dir/Tesislina.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8288
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Socialización
Melodrama
Escuelas
Discurso
Televisión
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Socialización
Melodrama
Escuelas
Discurso
Televisión
Enseñanza
Aprendizaje
Martínez Quintero, Lina María - Autor/a
Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
topic_facet Socialización
Melodrama
Escuelas
Discurso
Televisión
Enseñanza
Aprendizaje
description La hipótesis de donde parte el presente estudio considera que el melodrama y los contenidos que son leídos por los telespectadores inciden en la forma en como los niños en edad escolar configuran procesos de socialización. De igual manera, se considera que el melodrama lleva inserto dentro de su estructura narrativa ideales utópicos los cuales permiten movilizar ideales que hace que el individuo reconfigure y de sentido a los relatos y discursos de su cotidianidad, en este caso, en la escuela. El estudio se basa en el reconocimiento que los estudiantes en el escenario de la escuela, hacen al discurso televisivo, a lo que ellos consideran importante y apropian para su experiencia vital. Los resultados que se presentan a continuación se encuentran basados en los discursos producidos por los estudiantes en espacios de conversación que giran en torno al papel o importancia que los estudiantes le han dado a este fenómeno, tomando como punto central la incidencia en los procesos de socialización, a lo que ellos consideran aporta el melodrama en este proceso.
format Text
draft
Tesis
author Martínez Quintero, Lina María - Autor/a
author_facet Martínez Quintero, Lina María - Autor/a
author_sort Martínez Quintero, Lina María - Autor/a
title Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
title_short Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
title_full Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
title_fullStr Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
title_full_unstemmed Discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
title_sort discursos sobre melodrama y socialización en la escuela rural
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8288.dir/Tesislina.pdf
work_keys_str_mv AT martinezquinterolinamariaautora discursossobremelodramaysocializacionenlaescuelarural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430442463232