Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato

Considerando características actuales como movilidad del conocimiento, constante oferta de información y modificaciones permanentes de las dimensiones del ser humano y del discurso oficial economicista que reciben los orientadores de Instituciones Educativas, recalcando la necesidad de desarrollar C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giraldo Guerrero, Omaira - Autor/a, Ortiz Castro, Sara Liliam - Autor/a
Formato: Text draft Tesis
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8176.dir/Tesisomaira.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8176
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Trabajo en equipo
Solidaridad
Liderazgo
Competencia laboral
Medio familiar
Interacción social
Instituciones educativas
spellingShingle Trabajo en equipo
Solidaridad
Liderazgo
Competencia laboral
Medio familiar
Interacción social
Instituciones educativas
Giraldo Guerrero, Omaira - Autor/a
Ortiz Castro, Sara Liliam - Autor/a
Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
topic_facet Trabajo en equipo
Solidaridad
Liderazgo
Competencia laboral
Medio familiar
Interacción social
Instituciones educativas
description Considerando características actuales como movilidad del conocimiento, constante oferta de información y modificaciones permanentes de las dimensiones del ser humano y del discurso oficial economicista que reciben los orientadores de Instituciones Educativas, recalcando la necesidad de desarrollar Competencias laborales en los estudiantes del país, aparece un cuestionamiento frente a las estrategias de aplicación de esta política educativa estatal. Aunque, es cuestionable el trasfondo político y económico de esta concepción, -mano de obra calificada pero barata-, no es este el tema de esta investigación, ella está dirigida a comprender las maneras como otros ámbitos de interacción social diferentes a la escuela, participan en el desarrollo de las competencias laborales generales de los estudiantes. Desde la pregunta ¿Cómo se desarrollan Competencias Laborales Generales en jóvenes de la básica secundaria de las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas de Supía y El Llano de Marmato, desde sus ámbitos de interacción social? se definen componentes claros para la investigación: eje temático, población, contexto, lugares y categorias iniciales. Por el fin comprensivo del presente trabajo, la investigación cualitativa fue la indicada para resolver la pregunta, dentro de ella, la etnografía como estudio de los procesos culturales fue la adecuada. La etnografía como tal es demasiado amplia y ante sus alternativas, la etnografía educativa por su objetivo fue la pertinente.
format Text
draft
Tesis
author Giraldo Guerrero, Omaira - Autor/a
Ortiz Castro, Sara Liliam - Autor/a
author_facet Giraldo Guerrero, Omaira - Autor/a
Ortiz Castro, Sara Liliam - Autor/a
author_sort Giraldo Guerrero, Omaira - Autor/a
title Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
title_short Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
title_full Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
title_fullStr Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
title_full_unstemmed Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
title_sort los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas francisco josé de caldas de supía y el llano de marmato
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8176.dir/Tesisomaira.pdf
work_keys_str_mv AT giraldoguerreroomairaautora losambitosdeinteraccionsocialenlaformaciondecompetenciaslaboralesgeneralesenlosestudiantesdelabasicasecundariadelasinstitucioneseducativasfranciscojosedecaldasdesupiayelllanodemarmato
AT ortizcastrosaraliliamautora losambitosdeinteraccionsocialenlaformaciondecompetenciaslaboralesgeneralesenlosestudiantesdelabasicasecundariadelasinstitucioneseducativasfranciscojosedecaldasdesupiayelllanodemarmato
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430349139968